El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido a los palestinos que «acepten la realidad» de que Jerusalén es la capital de Israel como condición sine qua non para alcanzar la paz en la región.

Emmanuel Macron y Benjamin Netanyahu, durante su encuentro en el Palacio del Elíseo, en París
Netanyahu urge a los palestinos a «aceptar la realidad» de que Jerusalén es la capital de Israel
Macron recibe al primer ministro israelí y le pide «gestos valientes», como «congelar la colonización».

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido a los palestinos que «acepten la realidad» de que Jerusalén es la capital de Israel como condición sine qua non para alcanzar la paz en la región.

«Cuanto antes acepten la realidad de que que Jerusalén es la capital de Israel, antes habrá paz», ha declarado Netanyahu desde París, tras un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informa Ep.

El primer minstro se encuentra en la capital francesa en una visita marcada por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aceptar el estatus de capital que Israel exige para la ciudad, disputada desde tiempos casi inmemoriales.
«Erdogan no me va a dar lecciones de moralidad»

«Le ofrezco al señor Abbas que se siente y negocie la paz: no hay nada más simple», ha declarado Netanyahu, quien ha aprovechado para replicar las palabras del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien esta mañana ha llamado a Israel «estado terrorista».

«A mí no me va a dar lecciones de moralidad alguien que está bombardeando a la población kurda dentro de su propio país, que ayuda a irán y que contribuye al terrorismo de [el movimiento islamista palestino] Hamás en Gaza. Este no es el hombre que va a darme a mí lecciones de moralidad», ha aseverado Netanyahu.

Macron también se ha referido al presidente turco, al que ha recalcado el mensaje de que hay que evitar las «repercusiones negativas» del giro dado por Estados Unidos al reconocer Jerusalén como capital de Israel, una decisión que no ha dejado de criticar, informa Efe. Pero, al tiempo, ha pedido a Netanyahu «gestos valientes hacia los palestinos» para «salir del impasse actual» y, en concreto, se ha referido a «la congelación de la colonización», según recoge Afp.

Entradas populares

Kambó