El valor de Bitcoin Cash se ha incrementado hasta en un 50% en las bolsas virtuales, llegando en un momento a situarse en los 3.800 dólares por unidad.

Bitcóin pierde un 15% de su valor en 24 horas
.

Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

La venta masiva de bitcoines y la baja de su valor han continuado el miércoles después de que la plataforma líder para comprar y vender la criptomoneda, Coinbase, anunciara que estaba introduciendo un servicio de asistencia para su competidor Bitcoin Cash.

El bitcóin original, que se cotizaba a más de 19.000 dólares el martes, ha perdido hasta un 15% de su valor, situándose en 16.353 dólares en menos de 24 horas.

Por el contrario, el valor del Bitcoin Cash se ha disparado, alzándose en más de un 50% y llegando a 3.800 dólares por unidad. Posteriormente, su valor ha bajado hasta los 3.549 a partir de las 07:20 GMT.

Bitcoin Cash se separó de Bitcoin el 1 de agosto, después de que un grupo de desarrolladores decidiera intentar mejorar las velocidades y los costos de las transacciones. La mayoría de quienes apoyaron el bitcóin convencional no lograron llegar a un acuerdo este otoño sobre su propia propuesta de actualización, llamada SegWit2x.

Entradas populares

Kambó