India dispuesta a no usar combustible fósil para 2030

La India tiene un problema con la contaminación de primer nivel. Las muertes derivadas de la polución medioambiental son entre 1.5 y 2.3 millones al año, sólo un poco inferiores a las causadas por el tabaco.



La India tiene un problema con la contaminación de primer nivel. Las muertes derivadas de la polución medioambiental son entre 1.5 y 2.3 millones al año, sólo un poco inferiores a las causadas por el tabaco. Cada año la nación pierde un 3% de su PIB por culpa de este fenómeno. Como contamos hace poco, allí sí empieza a ser habitual que se corte el tráfico y se paralicen trabajos y escuelas por culpa de la contaminación.

Por esto mismo la noticia de esta semana no nos sorprende, aunque hay que entender que se trata de una medida de enorme magnitud y trascendencia. Los dirigentes del país, como ha anunciado el ministro de energía Piyush Goyal, se han propuesto hacer realidad una India sin coches de combustibles fósiles para 2030. Palabras del ministro: “Vamos a hacer los coches eléctricos autosuficientes. La idea es que para 2030 no quede ni un solo coche diesel que vender en este país”.

Sólo con erradicar la circulación de los vehículos diesel y gasolina en todos los casos y cambiarlos por eléctricos conseguirían reducir las emisiones tóxicas en un 37% y contrarrestar la demanda de infraestructuras automovilísticas para los próximos 13 años, algo también crucial en sus circunstancias.

Entradas populares

Kambó