La ciudad de Wuhan, en la provincia central china de Hubei, albergará un centro de inspección e investigación tecnológica para vehículos de nueva energía que se empezó a construir el viernes.

China: construyen primer centro de investigación de vehículos de nueva energía



Las instalaciones las levantan el Centro de Investigación y Tecnología Automovilística de China y la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan. La primera fase de la construcción tardará un año y medio y costará 180 millones de yuanes (unos 27,4 millones de dólares).

Solo unas pocas ciudades chinas cuentan con entidades independientes de inspección de vehículos de nueva energía y ninguna estaba en el centro del país, donde la demanda viene creciendo.

Wuhan es un polo de la industria automovilística y sede de la compañía Dongfeng Motor Corporation, uno de los cuatro grandes fabricantes de vehículos de China.

"El centro ayudará a Wuhan a progresar en la transformación y renovación industrial", señaló Gao Guo, funcionario del Centro de Investigación y Tecnología Automovilística de China.

Por su parte, Yu Kai, alto funcionario del citado centro, destacó que los vehículos de energía limpia seguramente serán el futuro de la industria automovilística global.

Entradas populares