La dinámica que ha mostrado el bitcóin en los últimos meses ha impulsado a los inversores a migrar a sus competidores digitales.

La creciente popularización del bitcóin ha beneficiado también a otras monedas digitales.

Imagen ilustrativa
Flickr / Namecoin
Síguenos en Facebook


Las monedas alternativas al bitcóin han estado creciendo con la criptodivisa más popular. Por ejemplo, el litecóin subió un 60% tan solo el pasado miércoles, alcanzando un récord de 341,72 dólares, según CoinMarketCap.

Esta moneda empezó este mes de diciembre al nivel de 88 dólares y el año a un precio de tan solo 4,33. Mientras que el bitcóin ha incrementado su cotización más del 1.600% este año, su hermano menor ha experimentado un aumento del 7.000%.
El precio del bitcóin pierde 1.100 dólares en 80 minutos

Las ganancias obtenidas del bitcóin -la moneda ha visto su precio fluctuar este mes entre los 20.000 y 18.000 dólares- han llevado a que los inversores se fijen en otras criptomonedas que parezcan tener tendencias alcistas.

"Los inversores minoristas en Corea del Sur están impulsando el precio, comprando cualquier moneda que se vea razonablemente barata", comentó a The Wall Street Journal Jimmy Song, un promotor del bitcóin.
Mera especulación vs. alternativa digna

Muchas criptomonedas han incrementado su valor este año gracias a la combinación de un mayor reconocimientoen países como Japón y Corea del Sur, el creciente interés de inversores institucionales y de empresas de Wall Street y la propagación de un nuevo método de recogida de fondos llamado oferta inicial de criptoactivos (ICO, por sus siglas en inglés), que ha atraído más de 4.000 millones de dólares en capital nuevo este año.

La capitalización total del criptomercado ha superado los 600.000 millones de dólares. El bitcóin cuenta con la mayor parte de esta, con 303.400 millones dólares, pero hay otros jugadores notables como el ether (81.000 millones), el ripple (31.200 millones), el bitcóin cash (40.000 millones) y el litecóin (19.000 millones).

26 de las más de 1.000 monedas digitales existentes tienen un valor de marcado mayor de 1.000 millones de dólares cada una. Antes de 2017, solo el bitcóin y el ether se encontraban a ese nivel.

Los analistas aseguran que muchas de estas monedas tienen perspectivas marginales o puramente especulativas, pero no excluyen que algunas de ellas puedan presentar en el futuro una alternativa digna al bitcóin.

Entradas populares

Kambó