Las acusaciones son el último movimiento de los republicanos tratando de generar dudas sobre la credibilidad de la investigación del fiscal que ya ha impuesto cargos contra Michael Flynn



Equipo de Trump dice que investigador Mueller obtuvo mensajes ilegalmente


Republicanos piden a Mueller olvidar la investigación sobre Rusia

Washington.- El fiscal especial que investiga la eventual interferencia de Rusia en la campaña del presidente estadounidense Donald Trump recibió decenas de miles de correos electrónicos ilegalmente, según un abogado del equipo de transición de Trump, informaron medios estadounidenses.

En una carta enviada a comisiones del Congreso, Kory Langhofer dijo que la Administración de Servicios Generales (GSA, por su sigla en inglés) "produjo ilegalmente" materiales privados, que incluyen comunicaciones privilegiadas que el fiscal especial Robert Mueller utilizó como parte de su investigación, informó el sitio de noticias Axios el sábado. AFP

GSA es la agencia gubernamental que facilita las transiciones presidenciales.

Langhofer escribió que la oficina de Mueller "recibió de la GSA decenas de miles de correos electrónicos, incluyendo un volumen significativo de material confidencial", según una copia de la carta publicada por el sitio web Politico.

Las acusaciones de Langhofer, representante del equipo de transición de Trump, son el último movimiento de los republicanos tratando de generar dudas sobre la credibilidad de la investigación de Mueller, que ya ha impuesto cargos contra Michael Flynn, el exasesor de seguridad nacional de Trump y otras tres personas vinculadas a su campaña.

Langhofer escribió que la oficina de Mueller "recibió de la GSA decenas de miles de correos electrónicos, incluyendo un volumen significativo de material confidencial", según una copia de la carta publicada por el sitio web Politico.

Un portavoz de Mueller, Peter Carr, respondió el domingo a las acusaciones, según CNN.

"Cuando hemos obtenido correos electrónicos en el transcurso de nuestra investigación criminal en marcha, nos hemos asegurado de contar con el consentimientos del propietario de la cuenta o con el proceso criminal apropiado", informó la cadena CNN, citándole.

Por su parte, el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, citado por la CNN y muy cercano a Donald Trump, consideró que va siendo hora de que concluya la investigación.

"Tendría que terminarse rapidamente. Creo que no hay nada más qué descubrir (...), la gente quiere pasar a otra cosa", afirmó.

Pasar la página

¿El ejecutivo estadounidense está praparando el terreno para la destitución de Robert Mueller?, esta hipótesis es objeto de especulaciones en Washington.

"No hay la más mínima discusión sobre este tema en la Casa Blanca", declaró a NBC el consejero parlamentario de la Casa Blanca, Marc Short, estimando que es hora de "pasar página".

"Los contribuyentes han gastado millones y millones de dólares en esta investigación que, al día de hoy, no ha demostrado ninguna colusión con los rusos", argumentó.


Entretanto, muchos demócratas se indignan por la multiplicación de las acusaciones encaminadas a desestabilizar a Mueller, en un momento en el que las investigaciones se aceleran.

Dirigentes republicanos exhortaron el miércoles al Departamento de Justicia a designar a un nuevo fiscal independiente para investigar la presunta parcialidad del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por sus siglas en inglés después de la publicación en la prensa de mensajes de un oficial de la policía federal tratando a Donald Trump de "idiota".

Para varios congresistas republicanos, este intercambio de mensajes entre un agente y una abogada del FBI, que formaban parte del equipo de Robert Mueller, desacredita la investigación del fiscal especial.

Entradas populares

Kambó