Los Juegos Olímpicos Invernales de PyeongChang 2018 asignarán diversos tipos de robots a los estadios, aeropuertos y lugares de eventos





Los Juegos Olímpicos Invernales de PyeongChang 2018 asignarán diversos tipos de robots a los estadios, aeropuertos y lugares de eventos para ayudar a los atletas y presentar la última tecnología, dijo, este miércoles, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Un total de 85 robots serán colocados en lugares para proporcionar información sobre los programas, el transporte y las atracciones turísticas durante las olimpiadas, que se celebran del 9-25 de febrero, dijo el ministerio, añadiendo que se emplearán 11 tipos de robots.

Un robot humanoide andante, desarrollado por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST, según sus siglas en inglés), portará la antorcha olímpica el 11 de diciembre en una ruta cercana al instituto en Daejeon, a 160 kilómetros al sur de Seúl.

Unos robots parlantes aportarán información sobre los horarios de los eventos, lugares turísticos a visitar y el transporte, en cuatro idiomas: coreano, inglés, chino y japonés; mientras que robots de pintura dibujarán murales en las paredes de los estadios durante los juegos.

Las aspiradoras robóticas, pequeños robots de reparto autónomos y peces robot serán también utilizados en lugares situados en tres ciudades, PyeongChang, Gangneung y Jeongseon.

El profesor Oh Jun-ho del KAIST, quien está a cargo del equipo de asistencia robótica, presentará esta tarde su personal robótico en el hotel Seoul Dragon City, en el centro de Seúl, dijo el ministerio.

Entradas populares

Kambó