Olvída el Bitcoin, al igual que del Litecoin. Hay una nueva criptomoneda en alza.

¿Qué es Ripple y por qué le está ganando tanto al Bitcoin como al Litecoin?

Ripple, que fue diseñado para bancos y transferencias mundiales de dinero, ha visto dispararse el valor de su moneda digital XRP en los últimos tres días. El 10 de diciembre, la empresa tenía una capitalización bursátil de poco más de 9 mil millones de dólares. A partir del miércoles por la mañana, ese límite en el mercado se había más que duplicado a 18.1 mil millones de dólares.



Los precios de un Ripple XRP individual son considerablemente más accesiblesque sus alternativas, lo que lo hace aún más atractivo para los especuladores de criptomonedas. A última hora de la mañana del miércoles, un solo XRP costaba tan solo 47 centavos, un salto del 66% desde el cierre de ayer, de acuerdo con CoinMarketCap.

Este aumento ha empujado hacia el fondo al Litecoin, llevándolo a ser la quinta moneda de mayor valor. Sin embargo, tanto Ripple como Litecoin todavía están muy por debajo de Bitcoin y Ethereum.




¿Qué es Ripple?

Si bien no se lanzó hasta 2012, Ripple es en realidad más antiguo que el Bitcoin. La versión original de la compañía fue creada en 2004, según la revista Bitcoin. Sin embargo, nunca funcionó, hasta que puso en funcionamiento un equipo de gestión profesional, que incluía al cofundador de E-Loan, Chris Larsen, y a Jed McCaleb, fundador de MtGox.




La criptomoneda de Ripple ha sido adoptada por los bancos y otras instituciones financieras. Esas compañías creen que el sistema de Ripple ofrece mejores precios y es más seguro que otras monedas digitales, incluido el Bitcoin. Permite a los usuarios enviar, recibir y retener cualquier moneda de forma descentralizada a través de la red Ripple. La compañía tiene un flujo de efectivo positivo y posee una gran cantidad de XRP, que publica periódicamente en el mercado.

Pero el atractivo real del XRP de Ripple para los bancos es su liquidez.

“Las necesidades de liquidez de los bancos en la actualidad se manejan con literalmente diez trillones de flotadores que se encuentran en estas cuentas nostro y vostro. Creemos muy fuertemente que este es un modelo ineficiente. Usted puede usar activos digitales para financiar liquidez, y Ripple está en una posición única para capitalizar eso. Bitcoin tarda cuatro horas para resolver una transacción. XRP demora 3,6 segundos“, comentó el Director Ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, a la revistaFortune a principios de este año.

¿Por qué surge Ripple?

La subida de Ripple parece ser un efecto de ondulación a partir del aumento del interés en el Bitcoin. Los inversores que creen que la criptomoneda puede estar alcanzando su punto máximo están buscando otras que puedan proporcionar un mayor rendimiento a largo plazo. Sin embargo, la compañía ha alcanzado algunos hitos notables en los últimos meses.




A partir de octubre, Ripple había licenciado su tecnología blockchain a más de 100 bancos. El mes pasado, American Express se unió, y el fondo de cobertura de criptomonedas de 100 millones de dólares de Michael Arrington se valuará en el XRP de Ripple.

¿Cuánto ha crecido Ripple en 2017?

En lo que va de año, el XRP de Ripple ha visto su valor saltar más de 7.000% y su capitalización de mercado aumentó en casi un 7,700%.

Entradas populares

Kambó