¿Qué es el Fork? Nuevo SegWit2x se lanza con Massive Premine, equipo de desarrollo desconocido





¿Qué es el Fork? Nuevo SegWit2x se lanza con Massive Premine, equipo de desarrollo desconocido



El nuevo SegWit2x , una reactivación de la horquilla original diseñada para ayudar con los problemas de escalabilidad de Bitcoin, estaba programado para suceder en el bloque Bitcoin número 501451.

Ese bloque se extrajo alrededor de las 6 p. M. UTC del 28 de diciembre y el equipo detrás del proyecto anunció su lanzamiento oficial:

The Long Awaited Launch of New Bitcoin SegWit2X Fork Finally Took Place! pic.twitter.com/GC46rYFoOI

— Segwit2X (@Segwit_2X) December 28, 2017


El SegWit2x original

El movimiento #SegWit2x comenzó originalmente en mayo de 2017 , como resultado directo del Acuerdo de Nueva York (NYA). La idea detrás del acuerdo, firmado originalmente por más de 50 empresas líderes de Bitcoin, fue lograr un compromiso sobre cómo escalar #Bitcoin para un público más amplio.

Uno de los lados, los “pequeños bloqueadores”, quería implementar la solución de segunda capa llamada #SegWit, que efectivamente tuvo lugar el 24 de agosto de 2017 . Esa fue la primera parte del compromiso. La otra parte del trato fue diseñada para apaciguar a los “grandes bloqueadores” al aumentar el límite de tamaño de bloque de Bitcoin a 2 #megabytes. Sin embargo, esto nunca fue seguido , violando directamente el acuerdo.

El tenedor estaba programado para el 16 de noviembre . Sin embargo, a medida que los desarrolladores dieron a conocer el código real del disco duro, se produjo una reacción muy negativa de la comunidad de Bitcoin. La falta de protección de reproducción , junto con las preocupaciones generales sobre la seguridad de una posible horquilla rígida, dio lugar a un movimiento completo contra SegWit2x, acertadamente llamado # no2x .

Después de varias semanas de controversia, el tenedor fue cancelado el 8 de noviembre , aproximadamente una semana antes de su llegada programada. El equipo encargado de crear el código para SegWit2x archivó el plan debido a la falta de consenso.

SegWit2x 2.0

La cancelación, aparentemente, solo duró tanto tiempo, ya que el tenedor aparentemente fue revivido a finales de diciembre por un grupo diferente de #desarrolladores. Se ha configurado un sitio web en el que se indica la misión, la hoja de ruta y el equipo detrás de la nueva horquilla que se iba a llevar a cabo en el bloque 501451 de Bitcoin.
¿Incompleto?

Los informes comenzaron a aparecer en los últimos días que se centraron en varias inconsistencias en la página de inicio del proyecto.

En primer lugar, el equipo detrás de la nueva bifurcación no tiene nada que ver con las personas detrás del Acuerdo original de Nueva York y el SegWit2x que se canceló en noviembre. Incluso lo admitieron ellos mismos en una conversación con el sitio de noticias de Finance Magnates.

Hay muy poca información disponible en línea sobre los miembros del equipo que figuran en el sitio web oficial. Por ejemplo, el supuesto fundador del proyecto, Jaap Terlouw, solo tiene un perfil de LinkedIn medio vacío . Allí afirma que es el ‘desarrollador principal’ del nuevo SegWit2x, sin otras fuentes que corroboren su condición de ‘desarrollador’.

Además, la cuenta #GitHub del proyecto tiene solo 9 días a partir de la hora de impresión, lo que lo hace aún más joven que algunos de los anuncios anteriores de la próxima bifurcación en la prensa .

Agregando a la lista de preocupaciones, el código almacenado en esa cuenta de GitHub indica que los miembros del equipo estaban planeando asignarse 6 millones de monedas preestablecidas, un enorme 28% del suministro total de 21 millones:



Esto constituye un grado increíble de control sobre el proyecto que algunos argumentarían que un equipo escrupuloso no debería tener. Asimismo, representa un beneficio potencial enorme (e instantáneo) para los miembros del equipo. Esto podría alentar un rápido bombeo y descarga.

Pagado para comunicados de prensa distribuidos a varios sitios web relacionados con Blockchain, como Bitcoinist e incluso el idioma ruso VC.ru , se destaca el enorme aumento en el valor de los contratos de futuros de la nueva SegWit2x, al igual que algunas otras noticias puntos de venta tienen estado expresando preocupaciones sobre las intenciones del equipo detrás del proyecto.

El encabezado de la lista de motivos de sospecha es la extraña promesa de emitir “un número proporcional de bitcoins de Satoshi Nakamoto” a todos los poseedores de #BTC después de que se realice la bifurcación. No se ha ofrecido ninguna indicación de cómo podría el equipo realmente acceder a las monedas que ha tenido el misterioso creador de Bitcoin desde los primeros días de su existencia.


Entradas populares