Bitcoin: Las ofertas iniciales de monedas (ICO) están evolucionando hacia una industria en sí mismas.




Las ofertas iniciales de monedas (ICO) están evolucionando hacia una industria en sí mismas.

Como en cualquier negocio en crecimiento, puede darse cuenta de que esto está sucediendo cuando los nuevos proveedores externos surgen con servicios cada vez más especializados.

En la industria #ICO, ese es el puñado de plataformas que se lanzaron recientemente para respaldar a los emisores simbólicos a lo largo de la vida de sus ventas, proporcionando verificación de los inversores, recibiendo y administrando dinero, asegurando fondos y distribuyendo los #tokens (o simples acuerdos para futuros tokens, también llamados SAFT) en nombre de los emisores.

De esta manera, los emisores mismos pueden enfocarse en construir sus productos sin preocuparse por todos los pequeños detalles de la venta real.

Los nuevos proveedores representan la primera ola de plataformas ICO en un mercado que sin duda continuará evolucionando, con estos proveedores cada vez más especializados en nichos.

Así como la propia estructura de las ICO es una conversación en curso, por ejemplo, Blockstack priorizó el amplio alcance con su venta de tokens, omitiendo la preventa privada , mientras que el Sliver.TV ICO de “theta” solo tuvo una venta privada, cancelando su público venta después de alcanzar su límite máximo: estas plataformas para lanzar las ventas de tokens también están enfatizando diferentes aspectos del proceso de venta.

Y si bien los potenciales inversores de ICO están revisando los libros blancos y analizando los equipos de tecnología y los asesores para investigar los proyectos simbólicos, las plataformas en las que se lanza el ICO son otro mecanismo para entender de qué se trata un proyecto de token. Varias de estas plataformas proporcionan la verificación antes de asociarse con un proyecto, por ejemplo, mientras que otras están más ansiosas por albergar tantos proyectos como puedan.

Llámelo reintermediación si lo desea, una reinvención de la banca de inversión para la criptografía, o simplemente un nuevo modelo de negocio sin precedentes de manzanas a manzanas. Aquí le damos un vistazo a algunas de las empresas que se están tomando la molestia de ejecutar un ICO.
CoinList

Lanzado en mayo pasado como una colaboración entre Protocol Labs y AngelList, una plataforma para conectar las startups de primera etapa con los inversores, CoinList pretende ser la plataforma “estándar dorada” para ofertas de tokens.

A fines del año pasado, CoinList se separó de AngelList, cuyo fundador, Naval Ravikant , es un influyente en el espacio blockchain, se convirtió en una compañía independiente, y desde entonces el CEO Andy Bromberg lo ha posicionado como el lugar para las “mejores ventas de tokens” ”

Para hacerlo, la compañía examina no solo el trabajo técnico del proyecto ICO, sino también la economía simbólica que sustenta el sistema.

Hasta ahora, solo tres proyectos han emitido tokens a través de su plataforma, pero estos han sido algunas de las ventas más esperadas en la industria: Filecoin SAFTs de Protocol Lab , las “pilas” de Blockstack y proveedor de transmisión de video móvil, los “accesorios” de YouNow.

Sin embargo, muchas otras ICO en el espacio han utilizado otro producto CoinList: ComplyAPI, un producto de marca blanca que maneja la acreditación de inversionistas, el conocimiento de su cliente (KYC) y el cumplimiento contra el lavado de dinero para las ICO.
República

Otra spin-off de AngelList, Republic ocupa un área única de la industria.

Lanzada en julio de 2016 como una plataforma tradicional de crowdfunding de acciones luego de que la Ley de Empleos proporcionara formas para que inversionistas no acreditados invirtieran en compañías privadas, Republic lanzó recientemente una plataforma de tokens crypto, utilizando su instrumento Token DPA (deudas pagaderas por activos), por el mismo propósito.

Por ejemplo, en diciembre, Republic ofreció los “accesorios” de YouNow y facilitó la compra del token de $ 1.07 millones en la venta de tokens más grande de YouNow.

Si bien la compañía brinda acceso a aquellos entusiastas que de lo contrario no podrían participar en ciertas ventas de tokens, la plataforma no es adecuada para ejecutar un ICO completo (la mayor parte de la recaudación de fondos que un ICO debería tener tendría lugar en otra plataforma).

Aún así, en su infancia, la venta de “props” es la única que Republic ha facilitado hasta ahora, pero el CEO de Republic Kendrick Nguyen le dijo a CoinDesk que más están por llegar.

Él continuó:


“Somos muy selectivos y optamos por trabajar principalmente con proyectos que ya tienen una gran influencia y / o han notado que asesores e inversores respaldan su visión”.
TokenSoft

Co-fundado por el alumno de BitGo, Mason Borda, TokenSoft se enfoca en brindar seguridad a los empresarios que lanzan tokens de cifrado con un producto de marca blanca que se ejecuta en sitios de proyectos de clientes.

“Nuestros clientes pueden estar seguros de que se están apegando a la orientación de sus abogados al asociarse con nosotros”, dijo Borda a CoinDesk.

La compañía lanzó en septiembre y su plataforma está estructurada para que pueda responder a cualquier pregunta que el equipo legal de un cliente pueda tener en el transcurso de una venta simbólica. Por ejemplo, la plataforma permite al asesor del emisor del token evaluar el lenguaje y el enfoque de la verificación de los términos y condiciones.

El 9 de septiembre, la plataforma facilitó su primera venta de tokens para la plataforma de biología cuantificada Doc.ai, seguida por el aumento de $ 5.5 millones para el fondo de propiedad cooperativa, Swarm Fund. Ahora tiene cuatro proyectos ejecutándose en la plataforma.
Indiegogo

Indiegogo es uno de los sitios de crowdfunding más antiguos y conocidos. Junto con Republic, es una de las pocas compañías en esta lista con orígenes no criptográficos.

La compañía anunció recientemente que abriría la plataforma a ICO, específicamente a aquellos que apuntan a inversores acreditados con SAFT.

El éxito anterior de Indiegogo y su comunidad de personas existente (100.000 inversores acreditados, muchos de los cuales pueden no haber tenido exposición a tokens crypto antes) podrían ser atractivos para los emisores simbólicos.

Según Slava Rubin, cofundador de Indiegogo:


“La recaudación de fondos basada en tokens tiene un enorme potencial para interrumpir los mercados de capital, pero el panorama actual carece de credibilidad para ayudar a separar la calidad de la cantidad”.

Si bien estas plataformas podrían parecer objetivos fáciles para modificar los modelos comerciales y aceptar las ventas de tokens cifrados, el principal rival de Indiegogo, Kickstarter, dejó en claro que no facilitaría la venta de tokens cifrados.

Indiegogo también está procediendo con cautela. El único proyecto simbólico que hasta ahora ha facilitado es el ICO para la Fan Controlled Football League (FCFL) lanzada el 12 de diciembre, que alcanzó su objetivo de $ 5 millones en diez días.
Motor de ICO

La empresa suiza Eidoo, que lanzó una billetera criptográfica e intercambio el año pasado, anunció en noviembre que facilitaría las OIC a través de una plataforma llamada ICO Engine.

Mientras que la plataforma es todavía nuevo – con el sitio web independiente de que el producto aún no está disponible – a base de Etereum descentralizada plataforma de préstamos ETHLend terminó su venta señal en la plataforma ya través del uso de la aplicación móvil de Eidoo, y aumentó el arranque realidad Ubiatar se ha comprometido a utilizar la plataforma de la compañía para su próxima venta.

El marketing de Eidoo de la plataforma enfatiza la cantidad de usuarios activos de cifrado que tiene para su billetera e intercambio: la aplicación recientemente alcanzó 200,000 descargas , argumentando que más usuarios son más potenciales inversores.

Eidoo también facilita lanzamientos de tokens para equipos que quieran usar crypto para promocionar un producto o servicio. Pero aún no tiene el cumplimiento KYC / AML integrado en la plataforma, aunque puede integrarse con las soluciones existentes en esta área.
BlockEx

Según el CEO de BlockEx , Adam Leonard:


“Nuestro jefe de mercados de capitales dice todo el tiempo: ‘Si no se lo voy a vender a mi madre, no estará en la plataforma'”.

BlockEx es una plataforma muy nueva para la emisión de ICO, pero se está haciendo un nombre al ofrecer a los emisores de tokens consultoría en sus libros blancos y economía simbólica si el equipo cree que el proyecto está trabajando en una buena idea fundamental.

La plataforma se limita a trabajar con emisores de tokens de utilidad, es decir, aquellos que brindan a los titulares acceso a un servicio en particular. E insiste en un sólido KYC, además de requerir hitos antes de liberar fondos si las compañías quieren recaudar mucho dinero.

Una de las características que Leonard enfatizó es su software de creación de libros, que ayuda a un emisor de fichas a medir el interés de los inversores y encuentra un precio por su oferta.

Si bien BlockEx no “comercializa” técnicamente las ventas de tokens que suceden en su plataforma, sí ofrece oportunidades organizando eventos y road shows en los que los emisores pueden presentar su token a los inversores en persona.

La compañía también está ejecutando su propio ICO para un token que dará a los inversores en la plataforma acceso anticipado a preventa de tokens.
Cointopia

Lanzado esta semana, Cointopia construyó una plataforma para conectar los emisores de ICO a una larga lista de inversores.

Y con el apoyo (tanto como asesores e inversores) del cofundador de Block.one Brock Pierce, la fundadora de Evercoin Miko Matsumura y el fundador de Stellar Jed McCaleb, la compañía seguramente atraerá algo de atención.

Los dos primeros tokens que ofrecerá son el token de Bee, que respaldará una versión descentralizada de Airbnb, y el token ICO de Cointopia.

Según Charles Michael Yim, fundador de Cointopia, el principal diferenciador de la compañía es su solución de gestión posterior al ICO.

“Las empresas tienen puntos débiles en la administración de los tokens y fondos después de ICO, se comunican con los titulares de los tokens, supervisan el rendimiento y, lo que es más importante, aumentan el valor del token”, dijo Yim.

En un esfuerzo por ayudar con eso, a Cointopia le gustaría comenzar su propio intercambio, de modo que los tokens inmediatamente tengan un mercado secundario para ser intercambiado.

Al hablar de la incipiente industria en general, Gil Penchina, un asesor e inversionista de Cointopia, dijo en un comunicado de prensa:


“Al igual que con cualquier industria de crecimiento nuevo, las empresas que venden los ‘picos y palas’ siempre ganan”.

Entradas populares

Kambó