Ciudadanos es la tercera fuerza parlamentaria de España


Según un sondeo, partido político español Ciudadanos es la tercera fuerza parlamentaria




Foto cortesía: libremercado.com



Ciudadanos, con más de cuatro millones de votos y un 18,8% de los sufragios, se convertiría en la tercera fuerza política parlamentaria de celebrarse hoy unas elecciones generales, en las que el partido naranja crecería en más de un millón y medio de votos y 22 escaños respecto a los que tiene ahora, reseñó El Confidencial.

Estos datos se obtienen de una encuesta de NC Report, que publica hoy el diario ‘La Razón’, según la cual el PP volvería a ganar unas hipotéticas elecciones generales, pero perdería tres puntos respecto a los resultados del 26-J, y de los 137 escaños que tiene ahora en el Congreso pasaría a contar con entre 124 y 127.

La mayor subida de votos la conseguiría Ciudadanos, que lograría entre 55 y 57 escaños (ahora tiene 32) y que, sumados a los del PP, permitirían a ambos partidos contar con mayoría en el Congreso.

El PSOE continuaría siendo la segunda fuerza parlamentaria con un 23,8% de los sufragios y entre 88 y 93 diputados, es decir, que ganaría de 3 a 8 escaños respecto a los resultados de las últimas elecciones generales.

Albert Rivera es el líder político más valorado, con una puntuación de 3,9, seguido de Pedro Sánchez (3,5), Mariano Rajoy (3,1), y Pablo Iglesias (2,6).

Podemos, según la encuesta, bajaría del 21,2% al 16,1% en porcentaje de votos, lo que le haría perder hasta 22 diputados, en tanto que los nacionalistas de ERC podrían conseguir un diputado más (ahora tienen 9) y los del PDeCAT perderían entre uno y dos representantes de los 8 con que cuentan en el Congreso.

En cuanto a la valoración de los principales líderes políticos, NC Report señala que Albert Rivera (Ciudadanos) es el preferido por los entrevistados, con una puntuación de 3,9, seguido de Pedro Sánchez (PSOE), con un 3,5; Mariano Rajoy (PP), con el 3,1, y por último, Pablo Iglesias (Podemos), con un 2,6.

La abstención, según la encuesta, crecería casi un 7%, pasando del 33,5% de las generales de 2016 al 40,2%, lo que supone que la participación no llegaría al 60%.

El estudio de NC Report se realizó a partir de un millar de entrevistas telefónicas llevadas a cabo entre los pasados días 26 y 30 de diciembre en 91 municipios de toda España.

Entradas populares

Kambó