Corea del Norte construye su cohete más grande para ser lanzado el 70 aniversario del país

De acuerdo con las autoridades norcoreanas, su objetivo será transportar un nuevo satélite al espacio.

KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Pionyang está construyendo su mayor misil hasta la fecha, con el propósito de lanzarlo en el 70º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea –establecida el 9 de septiembre de 1948–, informa el periódico japonés 'The Asahi Shimbun', que cita a un desertor norcoreano.
EE.UU.: Corea del Norte estaría preparando un nuevo lanzamiento de un misil balístico

De acuerdo con el diario, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó el mes pasado a los científicos del país construir el denominado'Unha-4'. La construcción del cuerpo de ese nuevo misil está casi completa, pero tomará otros seis meses ponerlo a punto para su lanzamiento en la fecha aniversaria, reportó el presunto desertor.

El nuevo cohete será una versión mejorada del Unha-3, un misil de tres etapas que Corea del Norte lanzó por última vez en febrero de 2016 y que, según sus autoridades, no es sino un operador satelital. Sin embargo, la mayoría de la comunidad internacional calificó ese lanzamiento –que transportaba el satélite Kwangmyongsong-4– como la prueba encubierta de un misil balístico.

La noticia se difunde poco después de que Corea del Norte anunciara planes de lanzar otro cohete para transportar al espacio su más nuevo satélite, el Kwangmyongsong-5.

Entradas populares

Kambó