El Centro Estatal de Diseño de Cohetes Makeyev de Rusia ha decidido retomar el desarrollo de cohetes reutilizables.

Rusia reanuda el desarrollo de cohetes espaciales reutilizables

Estos vehículos de lanzamiento se diferencian del Falcon 9 y podrán ser utilizados como naves espaciales para misiones tripuladas hacia otros planetas.

Una ilustración del vehículo de lanzamiento Corona.
Wikipedia / LightLinAl
Síguenos en Facebook

El Centro Estatal de Diseño de Cohetes Makeyev de Rusia ha decidido retomar el desarrollo de cohetes reutilizables similares al Falcon 9 de la empresa aeroespacial SpaceX, informa la agencia Interfax.

El jefe del departamento de diseño del buró, Vladímir Degtyar, reveló que se trata del proyecto del vehículo de lanzamiento Corona, que fue congelado en el 2012 por falta de financiamiento. El Corona es un cohete de despegue y aterrizaje vertical "complementamente reutilizable" y, a diferencia del Falcon 9, consta de una única etapa.
Agencia espacial rusa lanza un proyecto de cohete portador reutilizable con alas

"Nuestro vehículo de lanzamiento no es un cohete multietapa, cuyas divisiones se desprenden en el transcurso del lanzamiento, sino que se trata prácticamente de una nave espacial de despegue y aterrizaje suave. Esto nos abre el camino para realizar en el futuro misiones interplanetarias con tripulación a bordo", explicó Degtyar.

El Centro Estatal de Diseño de Cohetes Makeyev es uno de los mayores burós de Rusia dedicados a la investigación y desarrollo de cohetes y tecnología espacial. Entre 1992 y 2012 trabajó en el proyecto Corona, logrando obtener las principales soluciones técnicas y tecnológicas para la construcción de vehículos de lanzamiento reutilizables, pero tuvo que abandonar este ambicioso proyecto por falta de fondos.

Entradas populares

Kambó