El principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., y su filial más pequeña, Kia Motors Corp., han vendido cerca de 1 millón de vehículos en Europa en 2017, compensando el descenso en China y Estados Unidos





El principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., y su filial más pequeña, Kia Motors Corp., han vendido cerca de 1 millón de vehículos en Europa en 2017, compensando el descenso en China y Estados Unidos, han dicho este viernes las firmas.

Hyundai y Kia vendieron, el año pasado, un total conjunto de 995.383 vehículos en Europa, lo que supone un aumento del 5,8 por ciento con respecto a las 940.693 unidades vendidas el año previo, según informó el portavoz de Hyundai, citando las cifras de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles.

Las ventas de Hyundai en Europa aumentaron un 3,5 por ciento interanual, hasta las 523.258 unidades, mientras que Kia registró un incremento del 8,5 por ciento, hasta las 472.125 unidades. Ambas firmas registraron el 6,3 por ciento de la cuota del mercado europeo de automóviles de turismo, según los datos.

Entradas populares

Kambó