Las autoridades de las dos Coreas han acordado llevar a cabo negociaciones en materia militar.

Pionyang y Seúl celebrarán un encuentro militar



Militares surcoreanos en un puesto de control cerca de Panmunjom, el 9 de enero de 2018.
Kim Hong-ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Corea del Norte y Corea del Sur han acordado celebrar un encuentro militar, informa la agencia Reuters.

Este mismo martes Pionyang ha informado a la parte surcoreana de que ha restablecido línea directa militar con el país vecino. Ambos países han acordado restablecer este canal, que desde este miércoles operará con normalidad.

Las decisiones han sido adoptadas a raíz de la primera reunión de alto nivel celebrada en dos años por las delegaciones de las dos Coreas. El encuentro ha tenido lugar este martes en el pequeño municipio fronterizo de Panmunjom, situado en una zona desmilitarizada.

Durante las mismas negociaciones las partes también han autorizado la participación de Pionyang en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur). Entretanto, el Comité Paralímpico Internacional ha informado de que antes de que acabe el actual mes convocarán una reunión para discutir si permite o no a Corea del Norte participar en los próximos Juegos Paralímpicos.

Se trata de la primera reunión a nivel ministerial mantenida por ambos países desde diciembre de 2015.

La delegación de Corea del Sur ha estado encabezada por Cho Myoung-gyon, mientras que la norcoreana ha enviado al presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon. Ambas delegaciones han contado con cinco personas.

Entradas populares