"Necesitamos un plan militar. La OTAN necesita un plan militar", señaló Ashton Carter durante un debate en el Foro Económico Mundial en Davos.

El exjefe del Pentágono llama a desarrollar un plan militar en caso de conflicto con Rusia


Soldados de la OTAN durante un ejercicio en la base de Gamberi en Afganistán.
US Army
Síguenos en Facebook

La OTAN necesita "por primera vez en un par de décadas" desarrollar un plan militar en caso de conflicto con Rusia, opinó el exsecretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, durante un debate sobre ciberseguridad en el Foro Económico Mundial en Davos.

Según Carter, desde la caída del muro de Berlín, EE.UU. no contemplaba a Rusia como un oponente militar, pero en los últimos años la situación ha cambiado.
Lavrov: "Tendencias rusofóbicas actuales no tienen precedentes, es peor que durante la Guerra Fría"

"Necesitamos un plan militar. La OTAN necesita un plan militar", señaló el exjefe del Pentágono, que calificó a Rusia de "autoproclamado adversario militar" de Occidente.

Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la actividad de la OTAN, que aumenta su presencia militar cerca de sus fronteras, esgrimiendo la supuesta necesidad de "contener la agresión rusa", algo que Moscú niega rotundamente. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que Rusia no representa una amenaza para nadie y que no va a desatender las acciones que supongan un riesgo potencial para sus intereses.

Entradas populares

Kambó