Pekín planea para el año 2020 construir dos sumergibles tripulados de aguas profundas, capaces de alcanzar una profundidad de 11 kilómetros

China desarrolla submarinos capaces de alcanzar el lugar más profundo del océano
Los sumergibles podrían llegar a 11.000 metros de profundidad y estarían listos para 2020.
Personal trabaja en un barco frente al sumergible tripulado chino de inmersión profunda Jiaolong en Jiangyin, provincia de Jiangsu, el 1 de julio de 2011.
Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín planea para el año 2020 construir dos sumergibles tripulados de aguas profundas, capaces de alcanzar una profundidad de 11 kilómetros, según informó la agencia estatal china Xinhua al citar al secretario general de la Asociación de Investigación y Desarrollo de Recursos Minerales Oceánicos de China, Liu Feng.

Liu no proporcionó muchos detalles del proyecto, pero al parecer uno de los submarinos sería una actualización de un sumergible existente.
China crea un motor magnético para hacer 'invisibles' a sus submarinos

Al mismo tiempo, el gigante asiático viene desarrollando un submarino no tripulado con miras a alcanzar la misma profundidad. El sumergible está siendo construido por un equipo de científicos de la Universidad de Shanghái Jiao Tong, que ha desarrollado con éxito naves de esa índole para el Gobierno chino desde que Pekín inició un ambicioso programa de exploración de aguas profundas en 2011.

De hacerse realidad estos planes, las naves chinas podrían tocar el fondo del abismo Challenger, que es el lugar más profundo conocido en el océano, con una profundidad de entre 10.898 y 10.916 metros.De hecho, el equipo de la Universidad Jiao Tong adelantó recientemente a Wenhui Daily que el proyecto estaría completo para el año 2020, después de lo cual tratarían de enviar el sumergible a ese abismo.

Entradas populares

Kambó