Reino Unido garantizará el libre comercio

La primera ministra británica, Theresa May
May confirma en Davos que Reino Unido garantizará el libre comercio

Además, Donald Trump, estrella de esta edición del Foro Económico Mundial acusó a los palestinos en su reunión con el primer ministro israelí de haber faltado el respeto a su vicepresidente, Mike Pence
La primera ministra británica, Theresa May, intervino esta tarde en el Foro de Davos (Suiza) confirmando que su país seguirá respetando los principios del multilateralismo y protegerá el libre comercio. También, lanzó un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas que favorezcan el intercambio comercial entre países.

May intento despejar las dudas que existen acerca el futuro de las relaciones económicas entre su país y la Unión Europea (UE) tras el Brexit, previsto en marzo de 2019, y declaró que Reino Unido continuará defendiendo las transacciones sin barreras cuando los británicos se separen definitivamente del resto de los socios comunitariois.

En un discurso pronunciado en la sala de conferencias donde ayer intervino el Rey Felipe VI, reservada por el Foro de Davos para los altos dignatarios, May expresó su preocupación por el hecho de que con frecuencia «las palabras que se pronuncian durante este tipo de reuniones o eventos no se traducen en actos».

Londres y Bruselas se encuentran en este momento en una etapa transitoria en la que ambos tratan de modelar la relación que mantendrán tras el Brexit. Por su parte Reino Unido aspira mantener un acuerdo de libre comercio muy amplio con los países de la UE y también firmar nuevos acuerdos bilaterales con los demás países del mundo, añadió May.

A nivel internacional, Theresa May, señaló que la reforma la Organización Mundial de Comercio (OMC) debería continuar para adaptarse a la evolución de la economía global, sobre todo en el tema de servicios. También advirtió que los grandes gigantes de internet deberían hacer lo necesario para eliminar contenidos que pudieran fomentar el terrorismo.

Durante su discurso May exhortó a las grandes compañías tecnológicas que aumenten sus esfuerzos para retirar de internet contenidos nocivos como pueden ser los relacionados con propaganda extremistao los que propagan noticias falsas.

Tras su intervención, la dirigente británica celebró un encuentro bilateral, al margen de las reuniones de Davos, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aprovechó para salir del paso y clarificar la relación que existe entre ambos declarando que «se adoraban y que su relación con la primera ministra británica era excelente».

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahou se entrevistó hoy también con Donald Trump quien aprovechó la ocasión para afirmar que los palestinos le habian faltado al respeto al vicepresidente de estadounidense, Mike Pence, negándose a recibirlo y que la ayuda norteamericana, equivalente a cientos de millones de dólares, se entregará solo si vuelven a la mesa de negociaciones.

Entradas populares

Kambó