Rusia: El calor de dos perros salva a unos niños de la congelación en un bosque.

Dos niños sobreviven en un bosque congelado de Rusia con la ayuda de sus perros


Los animales fueron la supuesta causa de que los menores se perdieran, pero también los calentaron para que no murieran durante la helada noche.

Imagen ilustrativa
Konstantin Chalabov / Sputnik
Síguenos en Facebook



Cerca de 200 personas participaron en una operación de rescate de dos niños de 11 años perdidos en un bosque de la provincia rusa de Sverdlovsk, en los Urales, que ha terminado con éxito. Los chicos habían sacado a pasear a sus perros en la mañana de este sábado y estuvieron casi 24 horas en medio de la naturaleza silvestre en pleno invierno.

El incidente ha sido registrado en la ciudad de Kushva, a unos 180 kilómetros al norte de Ekaterimburgo. Los niños perdidos han sido localizados este domingo a unos 30 kilómetros de una población próxima. Sus perros les ayudaron a sobrevivir a la noche, compartiendo con ellos su calor mientras dormían en turnos.

66.mchs.gov.ru

Según la información disponible, los niños perdieron el camino porque el perro de uno de ellos se lanzó a correr por la taiga persiguiendo a una ardilla. No pudieron encender fuego para calentarse porque no llevaban ninguna caja de fósforos ni mechero encima.

Los médicos han diagnosticado a los dos una congelación de primer y segundo grado en las plantas de pies, según informa el periódico local Novy Den. Los facultativos estiman que el calor canino les salvó la vida a ambos, ya que tuvieron que soportar temperaturas comprendidas entre los 6 y 8 grados bajo cero.

Entradas populares