Rusia: Su-57 de quinta generación se pondrán en servicio "muy pronto"

Nueve de estos cazas están pasando ya las pruebas de vuelo.

Un Sukhoi T-50.
Wikipedia / Alex Beltyukov
Síguenos en Facebook

Se espera que el Ejército ruso reciba "muy pronto" el primer lote de aviones de combate Sukhoi Su-57 de quinta generación, ha informado en Facebook la corporación que desarrolla la aeronave. El avión se conoció anteriormente por los nombres el PAK FA y T-50.

"El más nuevo y perspectivo complejo de aviación de quinta generación T-50 / PAK FA, para el que tenemos grandes esperanzas y planes, será entregado a la Fuerza Aérea de Rusia muy pronto", anuncia en un comunicado el gran consorcio estatal Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (Obyediniónnaya Aviastroitelnaya Korporatsia, OAK).

Nueve de estos cazas ya están pasando las pruebas de vuelo, ha detallado el fabricante. Este sábado, una fuente de la industria de la aviación rusa señaló a la agencia Interfax que se espera que la entrega de los primeros aviones tenga lugar en 2018.
La nueva columna vertebral de la aviación táctica rusa

El Su-57, designado anteriormente como T-50 PAK-FA, ha sido desarrollado por la compañía aeronáutica Sukhoi y constituirá la nueva columna vertebral de la aviación táctica rusa. El avión fue construido para reemplazar a los cazabombarderos de las familias del Su-27 y MiG-29.

El caza puede alcanzar una velocidad de hasta 2.600 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo máxima de 5.500 kilómetros. La aeronave realizó su primer vuelo en 2010.




Entradas populares