Trump insiste en la necesidad de construir el muro con México

El mandatario realiza unas polémicas declaraciones después de calificar de "muy buenas" las relaciones con el país vecino.

Jorge Duenes / Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró la necesidad de construir un muro fronterizo con México debido a la alta peligrosidad que, a su juicio, representa ese territorio limítrofe.

"Debemos proporcionar seguridad en nuestra muy peligrosa frontera sur y tener un gran muro que nos ayude a protegernos y a detener la entrada masiva de drogas a nuestro país", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta personal de Twitter.

Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump



We must have Security at our VERY DANGEROUS SOUTHERN BORDER, and we must have a great WALL to help protect us, and to help stop the massive inflow of drugs pouring into our country!

El pasado 7 de enero, Trump calificó de "muy buenas" las relaciones con México, pero días después ha vuelto a insistir en que el país latinoamericano pagará la construcción del muro fronterizo entre los dos Estados. México, por su parte, ha declarado en repetidas ocasiones que no costeará su construcción.

Entradas populares

Kambó