El mundo del motor tiende a ser un mundo de hombres, pero también hay mujeres apasionadas por los coches.


Las cinco creaciones Honda más increíbles personalizadas por las Modified Girls


El Modified Girls es un club internacional exclusivo para mujeres creado en 2015 por la británica Sophie Williams.

El mundo del motor tiende a ser un mundo de hombres, pero también hay mujeres apasionadas por los coches. De hecho, cada vez son más las entusiastas del automóvil femenino que algunas de ellas han fundado Modified Girls, un club internacional exclusivo para mujeres creado en 2015 por la británica Sophie Williams. «Somos un poco diferentes en el sentido de que hemos creado una comunidad acogedora para las niñas que les apasiona construir, modificar y mostrar sus coches. ¡Se trata de compartir una pasión!». Así se definen desde su propia página web.

El primer encuentro tuvo lugar ese mismo año y el vídeo resultante tuvo tanto éxito que, actualmente, ya cuentan con más de 6.000 afiliadasen todo el mundo. «Queríamos crear un grupo que atiende a todas las chicas diferentes en el espectro del automóvil, ya sea que usted sea una promotora o una mecánica, no nos importa. Modified Girls se trata de una comunidad donde puedes chatear y obtener apoyo», añaden desde el club.

¿Y qué tienen entre manos? Entre otras muchas cosas, cinco maravillas hechas a partir de modelos Honda que han recopilado desde la página web de Hondadreams.



Honda S2000 (1999, JDM Import)

El primero de la lista no puede ser otro que el impresionante Honda S2000 de la fundadora Sophie, un coche de ensueño para el que su dueña ahorró nada menos que durante ocho años. Pero comprar el coche, como cualquier aficionado que se preste bien sabe, sólo es el primer paso. Sophie modificó el modelo con dedicación con la ayuda de su compañero Justin, que trabajó como mecánico de Honda durante más de 16 años.

Las modificaciones incluyen el turbo de bolas de precisión 5858, una placa de golpe de fibra de carbono Tegiwa, cubiertas de espejo de fibra de carbono, parachoques delantero APR Performance, un trabajo de pintura Ford en Frozen White, kit de intercooler Hks personalizado, sistema de control de tracción Racelogic y turbo PFAB colector. ¡Para quitarse el sombrero!

Honda NSX (1991)

Cuenta Lorna Caroline, la dueña de este rarísimo NSX, que cuando tenía 10 años le soltó a su padre: «En 10 años tendré un NSX». Y así fue. En 2010, cuando tenía los 24, Lorna recogió su NSX de 1999 del aeropuerto de Dublín, Irlanda. Con el tiempo lo convirtió en la obra de arte que es hoy: una versión manual de 3.0 litros V6 con una caja de cambios de cinco velocidades, faldones NSX-R, parachoques trasero, spoiler, separador, ruedas y puertas.

Impresionante. Aunque para Lorna es simplemente su coche familiar. No es raro verla aparecer en su NSX con un asiento para niños y un cochecito de bebé en el maletero.
2000 Honda Integra Type R

El Integra personalizado de Charley Reeves está modificado con ruedas S1R de Work Meister, escape deportivo DC y trabajo de pintura de Pirate Black. Esta preciosa máquina se debe a una noche de 2010 que Charley se pasó sin dormir y charlando de Integras junto a su marido Dom. Ahora tienen dos, ¿casualidad? El de Dom es más para carretera, mientras que Charlie se ha currado su Type R más para exhibición.
Honda Accord AeroDeck

Cuando Becca Emma compró su Honda AeroDeck por piezas en 2013 no sabía que sería el inicio de un largo romance. Para Becca iba a ser simplemente un coche práctico, «en dos horas estaba pintado, con un resto de pintura verde de la que usan en la OTAN para pintar los convoyes militares», explica.

Pero pronto se dio cuenta de que no era un coche cualquiera, quizá fueron los faros escamoteables o las cabezas de la gente que se giraba a mirarlo al pasar. «La verdad es que nunca he disfrutado tanto al conducir un coche», confiesa la dueña. Después de dos años de uso diario surgieron algunas complicaciones, que Becca resolvió haciéndose con un motor de repuesto y ya que estaba aprovechó para cambiar el sistema OBD y hacer algunas modificaciones, como una entrada Blox B16 modificada para ajustarse con el cuerpo del acelerador Skunk2 y una cámara 270., «¡Diría que para tener 30 años se porta muy bien!», añade Becca satisfecha.
Honda Civic Type GT FN2

A Alayna Brice le gusta llevar las cosas al extreme, por eso dice de todos sus coches anteriores que «te encantan o los detestas». Su Honda Civic Type GT FN2 actual, bautizado Lola, no es ninguna excepción. Los infinitos y llamativos detalles lilas, como el alerón, el maletero o el compartimento del motor, no dejan a nadie indiferente.

Las modificaciones de rendimiento también son espectaculares, fue el primer FN2 del Reino Unido con suspensión neumática. «Me gusta ser distinta, y esa es la razón de algunas de las modificaciones», clarifica la dueña.

Entradas populares

Kambó