Hyundai Motor Co., el fabricante de coches número uno de Corea del Sur, informa que sus vehículos autónomos han tenido éxito en una prueba de conducción desde Seúl a PyeongChang





Hyundai Motor Co., el fabricante de coches número uno de Corea del Sur, ha dicho este domingo que sus vehículos autónomos han tenido éxito en una prueba de conducción desde Seúl a PyeongChang, la ciudad alpina que está organizando los próximos juegos olímpicos de invierno.

Hyundai ha estado expandiendo su programa de vehículos autónomos y planea promover su tecnología en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero.

Sus cinco automóviles autónomos, dos G80 de Genesis, la submarca de lujo de la compañía, y tres vehículos de hidrógeno y electricidad, recorrieron con éxito los 190 kilómetros de la autopista el viernes, dijo la compañía.

Los modelos cumplen con los estándares de nivel 4 de la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE International, según sus siglas en inglés), según los cuales el sistema automático controla la conducción en ciertas condiciones de seguridad. El nivel 4 es el nivel anterior a la fase de automatización completa.

La compañía dijo que el éxito de la prueba supuso la primera vez en el país que vehículos autónomos recorren una distancia tan larga a la velocidad legal máxima de 100 a 110 kilómetros por hora. También fue la primera prueba del mundo de vehículos autónomos de hidrógeno y electricidad, añadió Hyundai Motor.

Entradas populares

Kambó