La amenaza de quedarse sin agua cambia la vida en Ciudad del Cabo

Con la sequía y escasez de agua que afronta esta ciudad sudafricana, las autoridades instan a que sus residentes reduzcan el consumo hasta 50 litros al día por persona.

Khayelitscha, Ciudad del Cabo, el 12 de diciembre de 2017.
Mike Hutchings / Reuters
Síguenos en Facebook

El denominado 'Día Cero', cuando el nivel de las represas alcance el 13,5 % y los residentes de Ciudad del Cabo tengan que cerrar los grifos y tal vez hacer cola para obtener agua, ha sido aplazado este lunes desde el 16 de abril hasta el 11 de mayo de 2018.

El aplazamiento de la fecha ha sido posible gracias a la disminución del uso de agua para fines agrícolas, pero no se ha notado una disminución significativa en el uso urbano, con lo cual el problema de que un día la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica se quede sin agua persiste.

Las presas de las que se abastece la urbe se quedaron casi vacías tras la prolongada sequía que azota la región. A pocos meses de la llegada del fatídico 'Día Cero', en el que se cortará el suministro de agua en casi toda la ciudad, excepto en lugares clave como hospitales y en los barrios más pobres y necesitados, las autoridades locales han aumentado las tarifas de agua para que la población reduzca el consumo de este recurso.
Sobrevivir con 50 litros de agua al día

La medida entró en vigor el 1 de febrero y persigue como objetivo que los residentes locales reduzcan el uso de agua hasta no más de 50 litros al día por persona.
¿Cómo piensa sobrevivir la urbe que se quedará sin agua en pocas semanas?

El Consejo Mundial del Agua (WWC, por sus siglas en inglés) ha comentado en un comunicado obtenido por el medio The Point que esta cifra es siete veces menor de lo que consume un ciudadano de Estados Unidos y ha advertido de que sin lluvias "los hogares y los negocios tendrán que adaptarse a las disposiciones de racionamiento del agua y a una vida sin agua corriente".

¿Qué son 50 litros de agua al día? Según una guía de las autoridades de la urbe, esta cantidad basta para darse una ducha, descargar el inodoro una vez, lavar la ropa (con poner la lavadora una vez a la semana, los 70 litros se distribuyen por 10 litros al día), hacer la limpieza y preparar la comida, además de la higiene básica (lavarse las manos y los dientes) y pocos gastos más.


Ver imagen en Twitter




City of Cape Town
✔@CityofCT



Level 6B water restrictions come into effect on 1 February 2018. Let’s beat #DayZero together by using 50 litres or less per person, per day. We’ve created this resource to help you #ThinkWaterCT. Save, print and share!

For more on level 6B, click here: http://bit.ly/2Enw8HP
2:55 - 31 ene. 2018
147
243 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



El portal The South African precisa que una ducha de 90 segundos requiere 18 litros de agua y pese a que ahorrar y sobrevivir con 50 litros al día no es una tarea imposible, hay que ingeniárselas para abastecer las necesidades básicas de la vida cotidiana.

Entradas populares

Kambó