La compañía aeronáutica Boeing ha dado a conocer el concepto de su próxima aeronave no tripulada, capaz de volar a cinco veces la velocidad del sonido.



Un avión hipersónico conceptual para el transporte intercontinental y suborbital.
boeing.com
Síguenos en Facebook



Boeing ha revelado características de su próxima aeronave hipersónica, que sería capaz de alcanzar velocidades de Mach 5. El avión ha sido bautizado como Valkyrie II, de acuerdo a detalles a los que ha tenido acceso Aviation Week.

Según muestran imágenes ilustrativas de la aeronave, el Valkyrie II contaría con alas de tipo 'delta' diseñadas bajo el concepto 'waverider' (jinete de olas), que permitiría al avión 'cabalgar' las ondas de choque que produzca durante el vuelo hipersónico para aumentar su sustentación y reducir la fricción.
China construirá un avión de pasajeros hipersónico de diseño único (Foto)

El desarrollo de la aeronave aún no ha recibido luz verde por parte de Boeing, pero la información obtenida apunta a que la compañía aeronáutica realizaría un modelo no tripulado de esta aeronave con posibilidad de añadir una versión tripulada.

De seguir adelante con el proyecto, Boeing competiría directamente para sustituir al mítico avión de reconocimiento Blackbird SR-71 de Lockheed, capaz de volar a tres veces la velocidad del sonido. Esa compañía ya ha presentado su proyecto SR-72, con el que pretende alcanzar velocidades de Mach 6.
Ilustración del 'jet' Valkyrie II de Boeing. / boeing.com

Entradas populares

Kambó