¿Recuerda las tiras cómicas en las que una bala persigue su objetivo donde quiera que vaya?

Rusia diseña granadas inteligentes con capacidad de observar y tomar decisiones de forma autónoma


Rusia ha iniciado el desarrollo de municiones de pequeño calibre con inteligencia artificial para misiones de reconocimiento y granadas capaces de determinar por sí mismas la hora y lugar de explosión.

Lanzagranadas automático AGS-30 en el salón internacional 'Interpolitech-2017' de Moscú.
Ilya Pitalev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Nuevas municiones del lanzagranadas Balkán -actualmente en fase de pruebas en las unidades del Ejército ruso- diseñadas para funciones de observación y guerra electrónica podrían desarrollarse en Rusia, según el director general de la empresa Pribor, Yuri Nabókov, citado por TASS.

"Nos planteamos desarrollar una gama de granadas especiales en las que se introducirán productos electrónicos. De qué forma se implementará esto no puedo decirlo todavía," declaró.

Según Nabókov, la gama de estas municiones para lanzagranadas es bastante amplia y prevé proyectiles de humo, granadas con cámaras de videovigilancia y granadas de guerra electrónica.

Rusia convierte sus cañones diseñados para disparar proyectiles nucleares en armas de precisión

También informó que en Rusia se están desarrollando tanto municiones de lucha electrónica como municiones con inteligencia artificial capaces de determinar independientemente el lugar y la hora de la explosión.

"Estamos desarrollando a nivel de reserva científica y técnica una munición denominada inteligente, que determinará si es necesario estallar o no, dónde debe hacerlo y de qué manera", reveló Nabókov.

Entradas populares

Kambó