Rusia: El modernizado 2S7 Pion será un medio eficaz para destruir importantes objetivos enemigos en un rango de decenas de kilómetros, sostienen desde el Ministerio de Defensa.

Rusia convierte sus cañones diseñados para disparar proyectiles nucleares en armas de precisión.

El cañón autopropulsado 2S7 Pion en la exposición y foro militar 'Army-2017'.
Kirill Kallinikov / Sputnik
Síguenos en Facebook



El Ministerio de Defensa ruso procederá a la modernización integral de los sistemas de artillería autopropulsada 2S7 Pion, desarrollados en la década de 1970 para disparar municiones nucleares tácticas, informa el diario ruso Izvestia.

Durante mucho tiempo, su tarea principal era atacar con municiones nucleares, que no requerían de una alta precisión de fuego. Según los expertos, el 2S7 modernizado se convertirá en un medio eficaz para destruir puntualmente importantes objetivos enemigos en un rango de decenas de kilómetros.

Un elemento clave de la actualización de estos cañones autopropulsados de 203 mm de calibre y con un alcance de hasta 50 kilómetros será la incorporación de un avanzado sistema de control de fuego.
Estos son los tres sistemas rusos de artillería más poderosos

En el futuro, los grupos de artillería que los operan incorporarán vehículos de reconocimiento no tripulados, cuya misión sería la de localizar los objetivos y corregir el fuego.

El Ministerio de Defensa ruso no descarta la posibilidad de desarrollar a largo plazo nuevas municiones de alta precisión para los Pion. En este caso el alcance de esos cañones autopropulsados se podría duplicar.

El 2S7 Pion es el cañón de campo de batalla de gran alcance más poderoso y el mayor de los vehículos blindados del mundo fabricado en serie. El peso del sistema supera las 45 toneladas, siendo 14,6 toneladas el peso del cañón 2A44 de 11 metros de largo. Esta pieza de artillería es capaz de disparar hasta cinco proyectiles de 110 kilogramos en dos minutos.

Entradas populares

Kambó