Teléfonos inteligentes aptos para coleccionistas, con elementos propios de la alta relojería o la joyería

Móviles joya, más allá del iPhone X

Algunos pueden presumir de sus prestaciones pero, sin duda, todos ellos destacan por ser auténticas piezas de joyeríaKustom Modelo Ego - KUSTOM

El nuevo iPhone X se ha adueñado de los titulares desde su lanzamiento el pasado mes, sin embargo, no es el único smartphone donde se imprime el lujo. El modelo más caro de Apple cuenta con prestaciones de primer nivel, pero más allá del universo de la manzana, existen otros dispositivos a su altura, no tanto por sus prestaciones sino por sus materiales y diseño.

No se trata simplemente de marcas tradicionales que customizan las versiones de sus ejemplares con oro, diamantes y estrafalarios materiales. La apuesta de las marcas especializadas es un acabado «deluxe» de calidad. Son teléfonos inteligentes aptos para coleccionistas, con elementos propios de la alta relojería o la joyería. Estos cinco modelos han destacado sobre los demás:

Vertu Signature Cobra
Vertu Signature Cobra - VERTU



A pesar de que esta marca emblemática de smartphones de lujo ha quebrado, en su catálogo cuenta con los teléfonos más lujosos.
Vertu Signature Cobra - VERTU

Derrochan elegancia y lujo y este modelo es uno de los más caros. Cuesta 360.000 dólares, es una edición limitada a ocho piezas en todo el mundo, basada en la colección Vertu Signature, diseñada en colaboración con Boucheron, que le da el toque mágico con 439 rubíes incrustados en un diseño de cobra, cuyos ojos son dos esmeraldas. Se vende en exclusiva en la tienda online de Jingdong Mall (en China).

Goldvish Eclipse Desiring Arcadia
Goldvish Eclipse Desiring Arcadia - GOLDVISH

La firma suiza está especializada en smartphones de lujo y su operador más caro está valorado en 92.900 euros, sin IVA. Se trata de su modelo Eclipse Desiring Arcadia, que brilla con 320 diamantes, piezas de acero inoxidable 316Lm y cuero de cocodrilo en color negro.



En cuanto a especificaciones técnicas tampoco está mal: pantalla táctil capacitiva de 5,5 pulgadas (y resistente a los arañazos), procesador Quadcore Snapdragon, 64 GB y cámaras de 13MP de respaldo y 5MP.

La firma ofrece diversas opciones para poder personalizarlo y convertilo en una joya única.
Kustom EGO

Kustom EGO - KUSTOM

Con un diseño inspirado en las dunas del desierto, este smartphone «made in Spain» está hecho a mano a la medida del usuario para que «refleje su personalidad», dicen en la web.

Kustom Modelo Ego - KUSTOM

A partir de un chasis de aleación de titanio, se puede elegir un sofisticado marco de oro, plata o adornado con 535 piedras preciosas (rubíes, diamantes negros, zafiros, amatistas…) con su correspondiente grabado. Aunque, no sabemos por qué, se queda corto en características técnicas para tanto lujo (2 GB de RAM, cámara de 8 MP y la frontal de 1,3 MP). Se fabrica por encargo (edición limitada a 977 en todo el mundo). Precio: desde los 9.889 euros hasta más de 40.000 euros.
Vertu Signature Clous De Paris Red Gold

Vertu Signature Clous de Paris Red Gold - VERTU

Aparte de esa versión con la joyera francesa, actualmente el smartphone más caro de esta firma es este modelo también de la colección Signature, valorado en 44.100 euros.

Vertu Signature Clous de Paris Red Gold - VERTU

En su parte trasera y en los laterales está decorado con el patrón de relojería «Clous de Paris», un acabado de diminutas formas piramidales en oro pulido de 18 k que combina con un exquisito cuero negro. Las teclas y la parte del frontal son de zafiro negro pulido.

Mucho lujo por fuera pero todo lo contrario por dentro: suscaracterísticas técnicas corresponden a un teléfono inteligente de gama media (2 Gb de RAM, 16 Gb de memoria interna, pantalla de 2 pulgadas con resolución QVGA 240 x 320). Para compensar, viene con una batería de repuesto y una elegante funda de piel negra.

Solarin, Sirin Labs

Modelo Solarin - Sirin Labs

El modelo más caro de este teléfono alcanzó los 15.600 euros. Sí, lo escribo en pasado porque ha dejado de fabricarse, después de un año en el mercado, por sus bajas ventas.

Modelo Solarin - Sirin Labs

En este caso no hablamos de un smartphone con un elevado precio por su look joya sino por sus materiales de altísima calidad y, sobre todo, por ser el más seguro del mundo.

Muy elegante por fuera gracias a su acabado en cuero y titanio, por dentro integraba un software a prueba de ciberdelincuentes y la más avanzada tecnología de seguridad y encriptado.
Gresso Meridian M6

Gresso Meridian M6 - GRESSO

Tiene un un cuerpo ultradelgado de 9,9 mm y utiliza una sola placa en titanio grado 5, el mismo material que se utiliza en la industria aeroespacial.Detalle de modelo - GRESSO

En este lujoso modelo todas las teclas y otros detalles están acabados en oro de 18 k, de ahí su precio de 9.500 dólares.

Todos los teléfonos de esta firma suiza se montan a mano por artesanos, con los materiales más nobles y se pueden personalizar con un texto grabado. Es una colección limitada a 999 piezas.

Entradas populares

Kambó