Un avión Lockheed EP-3E Aries II de reconocimiento de la Armada de EE.UU. fue detectado este lunes volando cerca de las costas rusas del mar Negro.

El aparato se aproximó a Crimea y, pasando por el estrecho de Kerch, voló junto a la costa de la región rusa de Krasnodar.

Un avión Lockheed EP-3E Aries II fotografiado por un elemento de la Marina de EE.UU.
navy.mil / Bobby J. Siens
Síguenos en Facebook

Un avión Lockheed EP-3E Aries II de reconocimiento de la Armada de EE.UU. fue detectado este lunes volando cerca de las costas rusas del mar Negro. La aeronave, con el número 157326 y el distintivo FARM26, cruzó el espacio aéreo de Grecia y Bulgaria para acercarse al territorio de Rusia.

Según informa la agencia Interfax, voló durante varias horas a lo largo de la costa sur de la península de Crimea para luego atravesar el estrecho de Kerch. A continuación prosiguió entre las ciudades de Anapa y Guelendzhik pasando por el puerto de Novorossíisk, una de las principales bases navales de Rusia.







CivMilAir @CivMilAir


54,000ft over the Black Sea - around Crimea & along the Russian coastline

US Air Force
RQ-4 Global Hawk#UAV #drone
14:32 - 26 feb. 2018
53
89 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



Según ha detectado CivilMilAir, el avión de reconocimiento estuvo acompañado en su misión por un dron estadounidense RQ-4A Global Hawk. La fuente mapeó y publicó en Twitter los desplazamientos del vehículo aéreo no tripulado con capacidad nuclear a lo largo de las costas de Crimea y la región de Krasnodar.

Este mismo lunes un avión antisubmarino P-8A Poseidon de la Armada estadounidense también fue divisado en el mar Negro.

Comentarios

Entradas populares