Un especialista considera que, aunque ahora bitcóin se deprecia porque "cae el mercado estadounidense", su precio puede acabar superando los 50.000 de dólares.

Experto ruso pronostica cuándo superará el bitcóin los 50.000 dólares por unidad



Imagen ilustrativa
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

Evgueni Gordeev, fundador de la asociación de expertos de criptomonedas DeCenter, ha explicado en declaraciones a RT las causas de la rápida caída de bitcóin, al tiempo que ha pronosticado una subida de su precio a finales de este año.

El experto señala que ahora el bitcóin cae porque "cae el mercado estadounidense". Por consiguiente, la gente empieza a ser presa del pánico, según Gordeev, porque —asegura— "no saben lo que hay que hacer". "Si no hubiera caído el mercado estadounidense, ahora el bitcóin continuaría más o menos estable su movimiento", indica el experto.

Asimismo, asegura que la subida récord del valor de la criptomoneda registrada a finales de año pasado se debió a "la euforia de alcanzar un precio de 10.000 dólares por unidad", lo que le hizo aumentar unas seis veces su valor en un año.

Gordeev pronostica que a finales de 2018 el bitcóin puede alcanzar los 50.000 de dólares por unidad, por lo que no se debe prestar atención a las actuales fluctuaciones de su precio.

El bitcóin cotizó este martes por debajo de los 6.000 dólares por primera vez desde el pasado mes de noviembre.

Entradas populares

Kambó