La nueva directora de la CIA, Gina Haspel, corre el riesgo de ser arrestada si entra en el territorio de la Unión Europea

Snowden afirma que la nueva jefa de la CIA puede ser arrestada si visita la Unión Europea

El extrabajador de la NSA basa sus afirmaciones en el papel que Gina Haspel tuvo en las torturas practicadas por la institución que dirigirá a partir de ahora.

Edward Snowden habla a través de un enlace de video durante las Conferencias de Estoril, en la localidad homónima en Portugal, 30 de mayo de 2017.
Rafael Marchante / Reuters
Síguenos en Facebook

La nueva directora de la CIA, Gina Haspel, corre el riesgo de ser arrestada si entra en el territorio de la Unión Europea, ha afirmado el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (la NSA) Edward Snowden.

¿Quién es Gina Haspel, la nueva directora de la CIA, involucrada en torturas a presos?

"Interesante: la nueva directora de la CIA, Haspel, quien 'torturó a algunas personas', probablemente no pueda viajar a la UE para reunirse con otros jefes espías sin enfrentar un arresto debido a una denuncia de @ECCHRBerlin [el Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos] al fiscal federal de Alemania", reza la publicación de Snowden en Twitter.

Según un informe mencionado por Snowden, Haspel habría estado implicada en la tortura de personas detenidas por sospechas de terrorismo. En concreto, se documenta el papel de Haspel en la tortura de detenidos en 2002 en una prisión secreta de la CIA en Tailandia. En el dosier, el ECCHR argumenta que Haspel supervisó la tortura diaria de los detenidos en el sitio en 2002 y no hizo nada para poner fin a esas prácticas.

Hace pocas horas, Donald Trump ha anunciado que Gina Haspel será la nueva directora de la CIA.

Entradas populares