El bitcoin, cerca de mínimos de 6 días; la OCDE explora las criptomonedas


© Reuters. El bitcoin desciende este jueves

Investing.com – Las criptomonedas han descendido este jueves, acercándose el bitcoin a mínimos de seis días mientras lucha por ganar fuelle.

El bitcoin se ha situado en 8.282,10 USD, dejándose un 0,87% a las 14:55 horas (CET) en la bolsa Bitfinex.

Otras de las criptomonedas principales han descendido también; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 697,23 USD, dejándose un 0,95% en la bolsa Bitfinex.

La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 0,39% hasta 0,68937 USD y el litecoinalcanzó el nivel de 137,96 USD, con un retroceso del 0,90%.

En el ámbito de la regulación, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está estudiando ofertas iniciales de moneda inicial (ICO) y las criptomonedas para ayudar a los órganos de Gobierno a desarrollar una legislación para proteger los derechos del consumidor.

Aunque la OCDE reconoce las monedas virtuales como medio de pago, las discusiones van sobre todo dirigidas a garantizar la seguridad financiera de los consumidores, según Elina Sidorenko, jefa del Departamento de riesgos de la criptomoneda de Rusia.

Por otra parte, el director financiero de PayPal, John Rainey, dijo a la CNBC que la empresa de pagos no tiene ningún interés en las criptomonedas debido a su volatilidad, porque podrían poner en peligro la subsistencia de los mercados.

"Ahora mismo, no percibimos un gran interés por parte de nuestros comerciantes. Pero si es algo que se estabiliza en el futuro y es una mejor divisa, entonces por supuesto que la apoyaremos", aseguró.

Mientras tanto, el banco central de Irán está trabajando en el uso de monedas digitales en el comercio internacional como una forma de evitar el uso del dólar estadunidense. Con las inminentes sanciones de Estados Unidos contra el país, Irán está buscando maneras de utilizar el sistema internacional de pago bancario conocido como SWIFT.

Entradas populares

Kambó