EE.UU. impondrá a China aranceles por 50.000 millones de dólares

Así lo reveló una fuente familiarizada con la situación. Se cree que la medida será anunciada este viernes.

Foto ilustrativa
Thomas White / Reuters
Síguenos en Facebook



El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio su aprobación para imponer aranceles por valor de 50.000 millones de dólares a las exportaciones chinas, según reveló  una fuente con conocimiento de la situación. Se cree que la medida será anunciada este viernes.

La medida habría sido aprobada después de una reunión con altos funcionarios económicos, incluidos el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; y el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer.

Previamente, tres fuentes conocedoras del asunto habían adelantado a CNBC que la Casa Blanca planeaba dictar este viernes aranceles a entre 800 y 900 productos procedentes de China.

Los aranceles sobre productos chinos llegan en medio de crecientes tensiones de EE.UU. con varios de sus socios comerciales más importantes. Debido a las medidas proteccionistas tomadas por la Administración Trump, Washington se enfrenta a represalias no solo de Pekín, sino también de aliados como Canadá, México y la Unión Europea.

Entradas populares