La selección de Colombia debuta este martes en la Copa del Mundo Rusia 2018


Colombia inicia su sueño Mundial en Rusia frente a Japón. Los dos combinados nacionales vuelven a cruzarse cuatro años después en la fase de grupos de una Copa del Mundo.

Sesión de entrenamiento de la selección de Colombia. Saransk 18 de junio de 2018.
Ricardo Moraes / Reuters
Síguenos en Facebook

La selección de Colombia debuta este martes en la Copa del Mundo Rusia 2018 en un partido correspondiente al Grupo H que la enfrentará a Japón en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk.

'Cafeteros' y 'samuráis' vuelven a verse la cara cuatro años después en una cita mundialista. Los dos combinados se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, que terminó con una contundente victoria colombiana (4-1).

De momento la figura principal del combinado sudamericano, James Rodríguez, mantiene en vilo a su país debido a una fatiga muscular y aún se desconoce si será parte del once titular designado por el estratega argentino José Pékerman.

Colombia, cabeza junto a Polonia del Grupo H, parte como favorito gracias a su juego mostrado durante el proceso clasificatorio y por la calidad individual de sus jugadores. Esta será la sexta participación de los 'cafeteros' en una Copa del Mundo, donde buscarán superar el resultado alcanzado en Brasil. Entonces llegaron hasta los cuartos de final.

Entradas populares