LA CASA DEL FUTURO


Interior del apartamento. Foto: LAAB Architects


La firma de arquitectos LAAB, con sede en Hong Kong, se encargó de diseñar este pequeño apartamento que se transforma de acuerdo a las necesidades y actividades que se quieran hacer.

La vivienda fue especialmente remodelada para Andy Knight y Michelle Tennant, una pareja que quería vivir en pleno centro de Hong Kong, donde el precio del metro cuadrado se ubica en 2.832 dólares, siendo la ciudad para residir más cara del mundo.

Teniendo en cuenta los costos en esta ciudad, la pareja decidió comprar un apartamento de 28,7 metros cuadrados, pero para vivir cómodamente querían que su hogar tuviera: una amplia cocina, una sala de cine, gimnasio, bañera grande, muchos espacios de almacenamiento, varias habitaciones, equipos de alta tecnología y, además, espacios especiales para sus tres gatos.



Fotos:LAAB Architects

UN DISEÑO MÓVIL


Inicialmente, cuando el equipo de LAAB recibió la idea del proyecto por parte de la pareja pensó que tener todo lo que querían en un espacio tan reducido era prácticamente imposible. Sin embargo, decidieron asumir el reto y probar una estructura que se transformara.




De acuerdo con Otto Ng, director de diseño y cofundador de la firma de arquitectos, hicieron cerca de 40 variantes del diseño en 3D hasta que llegaron al concepto final. Los espacios no podían ser estáticos y el tiempo jugaba un papel fundamental, “los espacios se abren y cierran dependiendo del propósito en un momento en particular”.


Así, cada espacio se convierte y cumple una nueva función dependiendo la necesidad.Entonces, la bañera se puede transformar en cama, esta a su vez se vuelve un sofá para tener un cine en dos niveles.



“Todos los elementos, desde el televisor curvo 4K, hasta la mesa de comedor, el tocador y los espacios de almacenamiento están diseñados para ocultarlos y mantener el aspecto plano, limpio y espacioso”, afirma el portal oficial de LAAB.

En la vivienda también es posible tener dos cuartos para huéspedes más la cama principal y todas pueden quedar como espacios privados gracias a paredes que se deslizan.



Bajo el piso, en el techo y en algunas paredes móviles se encuentran los espacios de almacenamiento.

“Es muy difícil ver una arquitectura que no es estática sino que cambia con el tiempo. En lugar de vivir en una casa de 28,7 metros cuadrados, queríamos que sintieran que vivían en una casa de 92,9 metros cuadrados”, dijo a CNN el diseñador Ng.

TECNOLOGÍA INCORPORADA


El apartamento cuenta con la más alta tecnología. Por ejemplo, las luces de toda la vivienda y la puerta de entrada son controladas a través de una aplicación. Además, los gabinetes de la cocina y los espacios de almacenamiento tienen sistemas especiales para su apertura y cierre.


ESPACIOS PARA LAS MASCOTAS

Así como los diseñadores se ocuparon de satisfacer los gustos y pedidos de Andy y Michelle, para ellos también era importante que sus tres gatos se sintieran a gusto en el apartamento
.

Entradas populares