La NASA se propone dejar de recurrir a las cápsulas rusas Soyuz, desde el verano de 2019, para poner en órbita a sus astronautas.


La NASA le pone fecha a los primeros vuelos tripulados de SpaceX y Boeing a la ISS


MIKE BLAKE / Reuters
Síguenos en Facebook

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó en un comunicado que en junio de 2019 se llevará a cabo el primer vuelo tripulado de la cápsula Dragon, de SpaceX, a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Dos meses después, la cápsula CST-100 Starliner, de Boeing, realizará un viaje tripulado hacia la ISS. Los vuelos serán de ida y vuelta y ya han sido nombrados cinco austranautas para los dos lanzamientos: Bob Behnken y Doug Hurley, así como Eric Boe con Nicole Aunapu Mann y Chris Ferguson, se preparan para los viajes de SpaceX y Boeing respectivamente.

Serán los primeros vuelos tripulados de la NASA desde que la agencia del gobierno estadounidense cancelara el programa de transbordadores espaciales en el año 2011. A partir de ese momento ha recurrido a la ayuda de la Agencia Espacial Federal Rusa, a la que ha pagado ya varios cientos de millones de dólares por trasladar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional mediante las cápsulas rusas Soyuz. Ahora la entrada de SpaceX y Boeing en ese servicio contribuirá a reducir gastos para la NASA.

Entradas populares