Ser diagnosticado con cáncer siempre será algo aterrador y devastador, pero se dice que el cáncer del cerebro es el más aterrador y grave de todos.
Conocer Los Signos De Un Tumor Cerebral Puede Salvarte La Vida
Ser diagnosticado con cáncer siempre será algo aterrador y devastador, pero se dice que el cáncer del cerebro es el más aterrador y grave de todos. Es por eso que es vital que todos seamos conscientes de los síntomas de esta terrible enfermedad para que se pueda detectar y tratar antes de que sea demasiado tarde.
1. Pérdida de memoria a corto plazo
Si te resulta difícil recordar qué desayunaste o el número de teléfono de tu mejor amigo, entonces esto puede ser un signo de un tumor cerebral. Si este es el caso, también puedes descubrir que te resulta más difícil realizar múltiples tareas o que te estás confundiendo mucho más fácilmente.
2. Dolores de cabeza persistentes
Uno de los signos más comunes de un tumor cerebral es el desarrollo de dolores de cabeza persistentes. De hecho, según la Asociación Americana de Tumores Cerebrales, aproximadamente la mitad de todas las personas con un tumor cerebral experimentan tales dolores de cabeza. Estos dolores de cabeza generalmente no responden a los medicamentos para el dolor y suelen ser peores por la mañana y cuando se realizan movimientos bruscos.
5. Cambios de humor
Según Mike Chen, profesor asociado en la división de neurocirugía del departamento de cirugía de la Ciudad de la Esperanza, en California, "un tumor grande y de crecimiento lento en el lóbulo frontal puede alterar la personalidad y el juicio en la medida en que ser confundido con un comportamiento criminal o problemas psiquiátricos”. Si notas que tu personalidad parece alterarse rápidamente de un momento a otro, puede ser una buena idea revisarse.
6. Fatiga extrema
Si estás completamente agotado todo el día todos los días, entonces esto puede ser un signo de un tumor cerebral canceroso. Algunos enfermos reportan una pérdida total de enfoque, e incluso se quedan dormidos en sus escritorios mientras trabajan. Otros dicen que sus extremidades a veces se sienten muy pesadas y que se sienten mucho más débiles físicamente de lo normal.
7. Problemas de audición
Los problemas auditivos repentinos también pueden ser un signo de un tumor cerebral. Según el Dr. Christopher Carruba, co-director de educación médica de los tutores de Med School, "si experimentas pérdida de audición por un lado o una sensación de timbre constante, conocida como tinnitus, visita a un médico que pueda determinar si tus síntomas son lo suficientemente graves como para ver a un neurólogo".
Comentarios
Publicar un comentario