La infernal cara del incendio mortal en California

La mujer que publicó las imágenes sostiene que escapar con su familia por una carretera rodeada de llamas fue algo "muy surrealista".

Paradise (California, Estados Unidos) durante el incendio, 8 de noviembre de 2018.
Stephen Lam / Reuters
Síguenos en Facebook

La estadounidense Brynn Parrott Chatfield, de la localidad californiana de Paradise, publicó este jueves un video en Facebook que mostraba el aterrador viaje de su familia a través de un bosque en llamas. La grabación se volvió viral.

Las imágenes muestran escenas que parecen sacadas de una película. El vehículo sigue su camino rodeado por ambos lados de la carretera de unas llamas infernales, tan brillantes, que la noche se convierte en día.

"Me siento muy vulnerable al publicar esto, pero creo que debería", escribió Brynn Parrott Chatfield. "Mi ciudad natal Paradise está en llamas. Mi familia está evacuada y segura. No todos mis amigos están a salvo. Es muy surrealista. Las cosas siempre se resuelven, pero lo desconocido da un poco de miedo", agregó.
California se enfrenta a un masivo incendio forestal que se originó este jueves y ha calcinado más de 8.000 hectáreas en menos de 24 horas. La Oficina del Sheriff del condado de Butte en California informó este viernes que el incendio ya se ha cobrado al menos 11 vidas. Se reporta sobre múltiples heridos por quemaduras y que más de 1.000 viviendas han sido destruidas. Al menos 40.000 personas han sido evacuadas de los condados norteños del estado.

Entradas populares