China: robot cuadrúpedo que corre y sube escaleras

Se trata de una versión mejorada del prototipo lanzado en febrero pasado.

cse.zju.edu.cn
Síguenos en Facebook



La Universidad de Zhejiang, en el este de China, ha presentado este martes un robot cuadrúpedo capaz de correr y subir escaleras, informa la agencia Xinhua.

Bautizado 'Jueying', es un aparato completamente eléctrico, que mide un metro de largo, 60 centímetros de alto y pesa 70 kilogramos.

El robot puede llevar objetos de hasta 20 kg de peso y correr a una velocidad de poco más de 6 kilómetros por hora y tiene unas 2 horas de autonomía.
"

El nuevo Jueying maneja mejor el impacto porque busca el equilibrio y reanuda su movilidad mientras corre", comentó Zhu Qiuguo, miembro del equipo desarrollador.

El cuadrúpedo también sobresale en movilidad y estabilidad sobre terrenos difíciles. "Hemos ajustado el sistema de control del robot para que responda de inmediato al estrés y lidie con momentos críticos", explicó el doctor Li Chao, otro miembro del grupo.

La primera generación de Jueying fue lanzada en febrero pasado y se considera como un representante de la última tecnología de los robots cuadrúpedos en Asia, que podría utilizarse en controles de seguridad, logística, educación e investigación.

Entradas populares