Contratistas surcoreanos han terminado el desarrollo del diseño de un submarino de ataque con propulsión independiente del aire, entre otros adelantos.


Corea del Sur concluye el diseño preliminar de un nuevo submarino



El modelo del submarino Dosan Ahn de la clase Changho
wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Corea del Sur concluyó el diseño preliminar de un submarino de 3.000 toneladas, que presenta capacidades para operaciones subacuáticas de mayor duración y a altas velocidades, informó este miércoles la agencia de adquisición de armas de Seúl, citada por Yonhap.

El desarrollo del Batch-II clase Changbogo III ―un submarino de ataque de propulsión independiente de aire (AIP)― fue iniciada por las compañías Daewoo Shipbuilding y Marine Engineering Co. en 2016 y se espera que su prototipo sea construido en la segunda mitad de 2019, según la Administración del Programa de Adquisiciones para la Defensa (DAPA).



S. Korea completes preliminary design of new submarine

Este submarino de próxima generación estará equipado con una batería de litio de desarrollo local, que permitirá operaciones submarinas más prolongadas, y contará con un avanzado sonar que mejorará la capacidad de detección de objetivos, así como la capacidad de supervivencia en general.

La DAPA afirmó que el 80 % de los componentes del sumergible serán fabricados por empresas surcoreanas.

Comentarios

Entradas populares