Inauguran el puente colgante más largo del círculo ártico en Noruega

Con una longitud total de 1.533 metros, la obra de infraestructura constituye un atajo importante en la principal carretera que atraviesa de norte a sur Noruega y la costa oeste de Suecia.

El puente de Halogaland cerca de la ciudad portuaria de Narvik, en el norte de Noruega
Xinhua / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook



Noruega ha abierto oficialmente al tráfico el nuevo megapuente de Halogaland, construido conjuntamente con una empresa china. La construcción empezó en febrero de 2013.

La ceremonia de inauguración se celebró el domingo pasado cerca de la ciudad portuaria de Narvik, en el norte del país. A pesar de las temperaturas extremadamente frías, los residentes locales, así como trabajadores chinos y funcionarios noruegos, participaron en el acto.

El puente de Halogaland, en el norte de Noruega / Xinhua / www.globallookpress.com

La construcción, que cuenta con pilones de unos 55 metros de altura, cruza el fiordo de Rombaken. Con una longitud total de 1.533 metros, es el puente colgante más largo jamás construido dentro del círculo polar ártico.

Construido con la asistencia de la empresa china Grupo Sichuan Road and Bridge (SRBG), el puente supone un importante atajo en la ruta europea E6, la principal carretera que atraviesa de norte a sur Noruega y la costa oeste de Suecia. La firma china suministró las construcciones de acero y fue la responsable del montaje del puente, que tardó más de cinco años en construirse.

El puente de Halogaland, en el norte de Noruega / Xinhua / www.globallookpress.com

"Ha sido genial ver la participación china en el proyecto", aseveró la primera ministra noruega, Erna Solberg, en la ceremonia de inauguración, señalando que el "hermoso puente" es muy importante para la comunidad local y la infraestructura.

Comentarios

Entradas populares