La Aparición De Líneas Negras En Tus Uñas




El melanoma de las uñas se llama oficialmente melanoma subungueal si está debajo de la uña, o melanoma periungual si está alrededor de la uña, raro pero potencialmente mortal. La mitad de todos los casos de melanoma ocurren en Asia, el 35% en personas con piel oscura y solo el 2.5% en personas blancas.

Una de las razones por las que esto es tan grave es que, en la mayoría de los casos, los pacientes no reciben un diagnóstico preciso de inmediato. De hecho, la mayoría de las veces, el retraso promedio del diagnóstico para los pacientes con melanoma subungueal es de dos años y medio, y no se debe a que las personas no se den cuenta de la marca negra, sino porque generalmente se atribuye a otra cosa.
Además, un melanoma subungueal se parece a algo llamado un hematoma subungueal o una "ampolla de sangre". Esto generalmente es causado por algún tipo de trauma, como haberse golpeado el dedo en la puerta del automóvil, por ejemplo. Esto hará que los diminutos vasos sanguíneos debajo de la uña se rompan, haciendo que la sangre se filtre y decolore la uña.

Sin embargo, en este caso, una nueva uña sana comenzará a crecer y la uña descolorida crecerá. El patrón de decoloración también tiende a ser más irregular, con charcos o gotas, mientras que con el melanoma subungueal, se desarrolla como una banda organizada, que emerge en la raíz de la uña y se extiende hasta su borde.

Por lo tanto, si notas una nueva marca oscura debajo de las uñas o de las uñas de los pies y no puedes recordar ningún golpe que pudiera haberlo causado, es aconsejable que un médico realice una biopsia para detectar el melanoma. La buena noticia es que si lo detectas temprano, puedes deshacerte de las células cancerosas antes de que se propaguen.

Comentarios

Entradas populares