Las redes móviles de quinta generación se desplegarán de manera oficial en 2020

Detalle de los últimos modelos de telefonos de Apple - APPLE


Apple esperará hasta 2020 para lanzar su primer iPhone compatible con redes 5G

Samsung, por su parte, lanzará un smartphone 5G en Estados Unidos en la primera mitad de 2019

Las redes móviles de quinta generación se desplegarán de manera oficial en 2020, aunque hasta entonces se desarrollarán productos electrónicos compatibles con estas nuevas conexiones que cultivarán una nueva forma de consumir contenidos digitales. Las grandes firmas del sector de la telefonía se han puesto manos a la obra para llegar a tiempo.

Apple, sin embargo, puede esperar hasta ese año para lanzar su primer iPhone que soporte las futuras redes 5G, que se encuentran todavía en fase de desarrollo tras haber consensuado el protocolo. Así lo constata «Bloomberg», que deja entrever que esta demora puede motivar a su competencia más directa, Samsung y Huawei, en avanzar hacia este nuevo entorno de telecomunicaciones.

Samsung, por ejemplo, lo hará durante la primera mitad de 2019 de la mano del operador Verizon. De manera conjunta, harán posible tiene previsto lanzar en Estados Unidos durante la primera mitad de 2019 uno de los primeros «smartphones» comerciales que puede conectarse a las redes de la nueva tecnología móvil 5G, según informó la compañía estadounidense en un comunicado.

Al igual que sucediera con las redes 3G y 4G, dos generaciones anteriores de tecnología móvil, Apple esperará hasta un año después del despliegue inicial de las nuevas redes. Las razones de esta decisión no han trascendido, pero todo apunta a que las primeras versiones conceptuales de iPhone compatibles han registrado diversos problemas de cobertura, con lo que la compañía norteamericana puede haber preferido perfeccionar el producto antes de su lanzamiento oficial cuando las redes 5G se hayan extendido. Unas redes que abrirán las puertas a nuevos tipos de computación móvil.

También está puede estar relacionado con los problemas con Qualcomm, principal proveedor de microchips para móviles y líder de los chips con capacidades de 5G, y su alianza con Intel, que no habrá diseñado a tiempo componentes que soporten esta tecnología.

Entradas populares