Más de 300 expositores participarán y destacarán sus productos e innovaciones en la Conferencia Intersolar India, que sesionará la semana próxima en el Centro Internacional de Exposiciones de Bangalore, capital del estado indio de Karnataka




Bangalore

Más de 300 expositores participarán y destacarán sus productos e innovaciones en la Conferencia Intersolar India, que sesionará la semana próxima en el Centro Internacional de Exposiciones de Bangalore, capital del estado indio de Karnataka.
La cita, programada pra el 11 de diciembre, está diseñada para profesionales de la industria, consultores, fabricantes, proveedores, desarrolladores, distribuidores, contratistas, instaladores, integradores, financieros e inversores, académicos, estudiantes y usuarios finales.
La industria solar en la India creció rápidamente en los últimos cinco años. Se agregaron 10 GW de energía solar en 2017 y la capacidad total instalada ahora es de 26 GW, con los sistemas de montaje en tierra representando un significativo 22.5 GW.
De ser un mercado insignificante, India se convirtió en el tercer mercado más grande a nivel mundial en 2017.
El país selló su papel como impulsor global del establecimiento de energía solar junto con Francia en la iniciativa de la Alianza Solar Internacional. Sin embargo, el crecimiento en 2018 se desaceleró debido a cuestiones como los derechos antidumping, la interpretación de las leyes tributarias y el tope arancelario.
Este año, por lo tanto, es testigo de una menor capacidad de adición de 7-8 GW.
Con fecha límite de 2021 para el objetivo de 100 GW acercándose rápidamente, India debe incrementar la adición de estas capacidades.
Por otro lado, la conferencia tendrá presentaciones y debates de expertos sobre el panorama de la demanda fotovoltaica en India, la misión nacional de almacenamiento de energía, los tejados residenciales, comerciales e industriales, oportunidades de mercado como la energía fotovoltaica y fotovoltaica flotante, rastreadores, microgrids e híbridos.
El Panel Ejecutivo Intersolar de 2018 se centrará en 'El futuro de la energía renovable de la India'.

Entradas populares