El Ora R1 eléctrico tendrá un precio de partida de 59.800 Yuanes, aunque tan solo se vende por ahora en el mercado asiático


Los fabricantes chinos se lanzan a por el mercado eléctrico con un modelo «low cost» de 7.000 euros

El Ora R1 tendrá un precio de partida de 59.800 Yuanes, aunque tan solo se vende por ahora en el mercado asiático

No puede negar cierto parecido con el actual smart. Se trata del nuevo vehículo presentado por el fabricante chino Great Wall Motor, que en la práctica es su segundo modelo de vehículo eléctrico bajo su nueva marca de NEV, ORA. Uno de sus granes atractivos es su precio, ya que oscila entre los 59.800 RMB y los 77.800 RMB (de 7.626 a 9.922 euros). El R1 se basa en la primera plataforma patentada de vehículos eléctricos de China, ME, y revoluciona el mercado chino de vehículos eléctricos de baja velocidad y conversión de combustible a electricidad, abriendo el camino a las innovaciones en el sector de los vehículos eléctricos.

Según el fabricante el ORA R1 destaca por su diseño exterior, espacio y seguridad, con funciones «inteligentes», seguridad y calidad. Se prevé que el nuevo modelo liderará el mercado chino gracias a estas características.



El vehículo cuenta con cinco opciones de color: blanco titanio, azul cadete, azul cielo, una combinación de blanco titanio y negro brillante, y una combinación de azul cadete y blanco titanio. El modelo está respaldado por una garantía de tres años o 120.000 kilómetros para todo el vehículo, y una garantía de ocho años o 150.000 km para los componentes básicos. Está equipado con un paquete de baterías de 33 kWh que le otorgan hasta unos 300 kilómetros de autonomía (homologados en ciclo NEDC), que en la práctica se podrían quedar en unos 240 km.

Por el momento solo se venderá en China, aunque el fabricante se plantea convertirlo en un «producto global», por lo que no se descarta que pudieraz llegar a comercializarse en algún país europeo.

Comentarios

Entradas populares