El piloto automático Nvidia Drive, utilizaría la inteligencia artificial para proporcionar nuevas características al sistema de asistencia para conducir.

La plataforma para autos autónomos de Nvidia estará disponible en 2020


Drive AutoPilot sería la segunda generación de sistemas de navegación para transporte automatizado.



El piloto automático Nvidia Drive, utilizaría la inteligencia artificial para proporcionar nuevas características al sistema de asistencia para conducir.

Drive AutoPilot, la plataforma con inteligencia artificial de “nivel 2+” para vehículos de conducción automatizada de Nvidia, comenzaría a funcionar desde 2020, según anunció la compañía el pasado lunes 7 de enero.

El fabricante de chips dijo que los proveedores alemanes de automóviles Continental AG y ZF Friedrichshafen AG utilizarán la plataforma en sus sistemas de conducción automática. ZF también ofrecerá por primera vez la opción de usar un chip creado por su rival Xilinx junto con Nvidia.

Esta tecnología, de acuerdo con la compañía, agregaría mayores capacidades de automatización a los sistemas avanzados de asistencia para conducir (ADAS, por sus siglas en inglés).

“Un sistema de nivel 2+ requiere mayor potencia computacional y un software más sofisticado a los de hoy en día para que todas sus características funcionen al máximo”, afirmó el vicepresidente de Máquinas Autónomas, Rob Csongor, a través de un comunicado de su página oficial.


Nvidia dijo que la plataforma integra sus procesadores Xavier system-on-chip (SoC) y el software Drive para procesar datos de sensores fuera del vehículo y dentro de la cabina. Esto, según lo expuesto por la compañía, permite a los vehículos autónomos cambiar de carril y desplazarse a través de curvas o colinas en carretera. También ofrecería un sistema de monitoreo para los conductores auxiliares, como copilotos inteligentes o una visión computarizada del vehículo.

Drive AutoPilot es parte de la plataforma Nvidia Drive, actualmente utilizada por cientos de compañías involucradas en autos de conducción autónoma, incluyendo Uber Technologies y Volkswagen AG, y también por desarrolladores de software, proveedores de automóviles, empresas de sensores y cartografía.
El piloto automático de NVIDIA DRIVE se presentará en el marco del CES 2019, celebrado en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 8 al 11 de enero.

Comentarios

Entradas populares