Hay grandes posibilidades que la especie humana desaparezca más pronto de lo que pensamos.


El fin de la especie humana podría ocurrir antes de lo que pensamos






Un nuevo informe científico hecho por un centro especializado australiano y respaldado por un ex jefe del ejército de Australia, indicó que hay grandes posibilidades que la especie humana desaparezca más pronto de lo que pensamos.

El estudio realizado bajo una fuerza “similar» a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial”, para evitar catástrofes que impliquen este escenario; indicó una “alta probabilidad que la civilización humana llegue a su fin” en el 2050, si no se toman otras medidas.

Aunque el cambio climático no es inevitable. La situación es cada vez mas desesperante. El análisis predice que para el 2050, el cambio climático podría convertirse en una “amenaza existencial para la civilización humana” que nunca podrá recuperarse.

La tesis central del estudio, indicó que las predicciones de los científicos del clima son demasiado limitadas. El cambio climático afectará al planeta en un futuro cercano y la crisis climática actual, indicaron, es más grande y compleja de lo que cualquier humano haya tratado antes.

Modelos climáticos generales, como el que utilizó el Panel de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC), en el 2018, para predecir que la temperatura global aumentó 2 grados centígrados, podría colocar en riesgo a cientos de millones de personas que no tomaron en cuenta la complejidad de muchos procesos geológicos interconectados de la Tierra.

Cómo se acabaría el mundo.

Los autores del trabajo ofrecieron un escenario particularmente sombrío. y comenzaría con los gobiernos de mundo “ignorando cortésmente”, el consejo de los científicos y la voluntad del público de descarbonizar la economía (consiguiendo fuentes de energía positiva).

Esto aumentaría 3 grados más la temperatura de la Tierra para el 2050. Por lo que las capas de hielo se desvanecerán, las sequías serán más brutales y matarán a muchos árboles en la selva amazónica. el planeta se sumergirá en un circuito de retroalimentación de condiciones cada vez más calientes y letales. Reseño el portal muyinteresante.com.

“El 35% de la superficie terrestre global y el 55% de la población mundial están sujetos a más de 20 días del año de condiciones de calor letal, más allá del umbral de la supervivencia humana”. Manifestaron los autores de la investigación.

Comentarios

Entradas populares