Sonda Mars Express capta tormentas de polvo que "se arremolinan" en Marte

Desde la Agencia Espacial Europea indicaron que entre el 22 de mayo y el 10 de junio su sonda observó "al menos 8 tormentas diferentes".


ESA/DLR/FU Berlin
Síguenos en Facebook



Este 4 de julio, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha revelado unas imágenes, captadas por su sonda Mars Express, que muestran una serie de tormentas de polvo que "se arremolinan" en el planeta rojo durante los últimos meses.

"Actualmente es primavera en el hemisferio norte de Marte y las nubes de hielo y eventos de levantamiento de polvo se observan frecuentemente a lo largo del borde de una capa de hielo que retrocede estacionalmente", reza un comunicado en el sitio web de la ESA.








La publicación indicó que Mars Express —que tiene dos cámaras a bordo— logró captar "al menos 8 tormentas diferentes en el borde de la capa de hielo entre el 22 de mayo y el 10 de junio, que se formaban y disipaban muy rápidamente".

Además, publicó un video que representa una compilación de imágenes que fueron hechas el 29 de mayo durante 70 minutos y muestran un fragmento de la tormenta que empezó el 28 de mayo y se prolongó hasta el 1 de junio.

Comentarios

Entradas populares