Los soldados del futuro

Los dispositivos, que se implantarán en la piel de los militares, tienen como objetivo recabar datos sobre la salud, el rendimiento y las amenazas biológicas para las tropas en tiempo real.

El infante de marina Kyle Maurer, en la base naval de Rota, España, el 23 de enero de 2016.
U.S. Marine Corps, imagen sacada por Tia Nagle.
Síguenos en Facebook

El grupo de investigadores del Laboratorio de Investigación del Ejército (ARL, según sus siglas en inglés) está desarrollando en EE.UU. receptores a partir de péptidos para su posible integración en biosensores portátiles, informa Defence Blog.

En los ejércitos modernos, el desarrollo y la producción de biosensores resistentes tiene como objetivo reunir datos sobre la salud, el rendimiento y las amenazas biológicas a los soldados en tiempo real. "Concebimos que el monitoreo de la salud y el desempeño en tiempo real, así como la detección de amenazas ambientales actuales y emergentes podrían ser un conjunto clave de herramientas para hacerlo posible", explicó Matt Coppock, químico y jefe del equipo del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE.UU.


La avanzada tecnología, que empleará receptores basados ​​en agentes de captura catalizada por proteínas, debería proporcionar una capacidad de detección tres veces más rápida que con nanotubos de carbono. Los nuevos biosensores estarán implantados debajo de la piel de los soldados o sobre ella.

Asimismo, los sensores reforzarán la protección contra amenazas procedentes del agua y los alimentos,y brindarán una protección individual a cada efectivo. También gracias a estos dispositivos se hará un monitoreo de la salud de los soldados.

Comentarios

Entradas populares