La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) preparan una misión conjunta.


La India unirá esfuerzos con Japón para enviar otra sonda a la cara oculta de la Luna a principios del 2020



El cohete GSLV Mk III M1 despega del centro espacial Satish Dhawan llevando a bordo la misión Chandrayaan-2. Sriharikota, India. 22 de julio de 2019.
Agencia India de Investigación Espacial / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras el reciente aterrizaje fallido en la Luna de un módulo explorador indio, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) prepara una nueva misión a nuestro satélite natural para inicios del próximo año, que incluirá investigaciones en el polo sur lunar en cooperación con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

"JAXA e ISRO están planeando una exploración polar lunar conjunta de Japón e India, que se lanzará a principios de 2020", confirmó en un comunicado la embajada japonesa en Nueva Delhi.

Asimismo, la oficina diplomática aplaudió los esfuerzos de la ISRO y sus científicos ante los desafíos del alunizaje del módulo Vikram, de la misión Chandrayaan-2. "Estamos seguros de que la India continuará sus contribuciones a la exploración lunar, en la que Japón también trabaja con orgullo", se lee en la publicación.

La nación nipona será responsable del lanzamiento del cohete y el desarrollo de un vehículo lunar, mientras que la India desarrollará un módulo de aterrizaje para la misión.

En la madrugada de este sábado, la agencia espacial india perdió contacto con el módulo Vikram en momentos en que este trataba de posarse sobre la superficie lunar, durante la última etapa de la operación de alunizaje. El aparato fue localizado un día después.

Con esta misión, India pretendía convertirse en la cuarta potencia espacial que llega a la Luna, después de la URSS (sonda Luna 2, en 1959), EE.UU. (sonda Range 4, en 1962, y primera misión tripulada Apollo, en 1969) y China (sonda Chang'e 4, en 2019).

El primer ministro indio consuela al jefe de la misión espacial fallida Chandrayaan-2

El primer ministro de la India, Narendra Modi, abrazó y consoló al jefe de la organización de investigación espacial india, que rompió a llorar después de que fracasara la misión de alunizaje.

Comentarios

Entradas populares